SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Hoy podemos escribir el capítulo final del sainete que ha rodeado a la franquicia de los Kings desde diciembre cuando el mundo NBA efervesció con la posibilidad, que muchos dieron como realidad, de que los Kings iban a dejar Sacramento para viajar a Seattle e incluso cambiar de nombre para que los Supersonics volvieran a jugar en la NBA.

Después de varios meses de subasta entre un grupo empresarial de Seattle, capitaneado por el empresario Chris Hansen, y otro de Sacramento, capitaneado por el alcalde de la ciudad y ex-jugador de la NBA Kevin Johnson, la junta de propietarios de la NBA y la propia liga decidieron que la franquicia de los Kings no debía moverse del mercado de Sacramento y por tanto, los anteriores propietaros de los Kings, los hermanos Maloof, se vieron obligados a aceptar la oferta de Kevin Johnson que era de menor cuantía económica.

Al final, la venta de los Sacramento Kings y su pabellón, el Sleep Train Arena, se formalizó en 534 millones de dólares. Esta venta ha supuesto todo un récord en la NBA ya que la anterior venta más cara de una franquicia fue la de los Golden State Warriors por 450 millones de dólares en 2010 a los hermanos Later.

Una vez asegurado que el futuro de los Kings va unido a la ciudad de Sacramento, el alcalde de la ciudad, Kevin Johnson, agradeción "los esfuerzos y lealtad de toda la comunidad de Sacramento."



Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans

 

«
Next
Chris Andersen es sancionado y no podrá jugar el sexto partido
»
Previous
Los Bucks contratan a Larry Drew como nuevo entrenador
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información