Por si no fuera suficientes la nebulosa que hay alrededor del estado de salud de la espalda de Joel Embiid, Yahoo! Sports (ver original) acaba de informar que el pívot africano proveniente de la Universidad de Kansas y favorito para muchos para ser elegido #1 del Draft, acaba de fracturarse un hueso del pié derecho.
El diagnóstico es rotura por estrés del hueso navicular del pié derecho y debido a ello pasará por el quirófano mañana viernes.
Su agente, Arn Tellen, ha dicho que "Joel no participará en ningún entrenamiento para ningún equipo más y tampoco podrá asistir a la ceremonia del Draft", que tendrá lugar en Nueva York el próximo 26 de Junio.
Esta noticia ha supuesto una auténtica bomba en los despachos de las franquicias de la NBA, sobre todo en los de los Cavs, que eligen #1 en el Draft, Bucks y Sixers, que eligen #2 y #3.
Hace poco os informábamos de que los Cavs dudaban sobre el estado de la espalda de Embiid y que estaban planteándose elegir antes a Andrew Wiggins o Jabari Parker. Quizá esta noticia haya disipado las dudas en las oficinas de la franquicia de Ohio.