SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

A raíz del nuevo y jugoso contrato televisivo firmado por la NBA, se están sucediendo noticias al respecto de cómo se inflará el límite salarial las próximas temporadas, con lo que los jugadores podrán negociar a la alza sus contratos.
 
Ante este nuevo escenario, una de las grandes estrellas de la NBA, el alero de los Oklahoma City Thunder y actual MVP de la liga, Kevin Durant, ha hecho unas declaraciones en las que se muestra a favor de que en la próxima negociación del convenio (verano 2017), el sindicato de los jugadores luche porque se elimine el Max Deal, es decir, que no haya un límite económico para los contratos de los jugadores y que éstos puedan negociar sin tope.
Fijaos en esto, Kobe Bryant trae mucho dinero a Los Ángeles. La gente va a ver a los Lakers. Los Clippers han juntado a Chris Paul y Blake Griffin y esos tíos también traen dinero. Fijaos en Cleveland ahora y en Miami cuando estaba LeBron James allí. Esos tíos merecen más dinero del que ganan por la gran cantidad de dinero que generan en las ciudades donde juegan.

Es cierto lo que dice Durant ya la NBA es el deporte profesional americano que peor paga a sus grandes estrellas, mejor dicho, que más limitados tiene los grandes salarios.
 
Ante estas declaraciones, Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks y uno de los miembros de la patronal más activos en cuanto a declaraciones ha dicho que si los jugadores quieren eliminar el tope económico de los contratos, será sólo a cambio de que se elimine la cláusula 'garantizado' en los mismos.
Si los jugadores eliminan los contratos garantizados, entonces aceptamos su proposición. Este debate se ha tenido mucho tiempo pero nunca ha ido a ninguna parte. Es simplemente un globo sonsa por parte de los jugadores. Ni es una oferta, ni una sugerencia. Es algo que ya se ha debatido y los contratos máximos son una de las grandes cuestiones así como los contratos garantizados siempre son una gran cuestión. De momento tenemos dos años por delante hasta la nueva negociación así que no merece la pena entrar en discusiones ahora.

No sé qué opinaréis vosotros, pero da la sensación que los dos años que hay por delante hasta la negociación del nuevo convenio laboral en la NBA se van a hacer muy largos ya que ambas partes, patronal y jugadores, no van a parar de ir lanzando recados y proposiciones a través de la prensa, así como ir fijando posiciones.
 
 
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!
 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus