
El encuentro se dividirá en dos partes de veinte minutos con el mismo formato de los dos ultimos años en el que Shaquille O´neal y Charles Barkley eligieron en una especie de draft a jugadores para su equipo sin importar si eran jugadores de primer año o de segundo año, olvidando así el formato de rookies frente a sophomores. Este año Shaq y Barkley han sido sustituidos por Grant Hill y Chirs Webber.

En el equipo de Chris Webber estarán Michael Carter-Williams, Mason Plumlee, Jared Sullinger, Anthony Davis, Steven Adams, Kelly Olynyk, Victor Oladipo, Trey Burke y Tim Hardaway Jr. Al contrario de Hill, Webber si que apuesta por los rookies y su equipo contará con tan solo dos sophomores (Davis y Sullinger).
La elección de los equipos hace recordar el formato en el que se enfrentaba a un equipo compuesto solo por rookies a otro equipo compuesto solo por sophomores, como ya señalamos aquí (ver artículo).
Entre las ausencias de algunos jugadores, en cuanto a rookies, destacan las del número uno del pasado draft, Anthony Bennet, la de Ben McLemore y la de Otto Porter. En cuanto a sophomores destacan tambien las ausencias de Michael Kidd-Gilchrist, Jeremy Lamb y Terrence Ross.
Si bien es cierto que actualmente el Rising Star Challenge es el evento que menos popularidad tiene en el All Star Weekend siempre es interesante ver un duelo entre Lillard y Carter-Williams, o ver en acción al máximo taponador de la liga, Anthony Davis, frente al tercer máximo reboteador de la liga, Andre Drummond, el duelo entre los hermanos Plumlee o posibles piques como el que nos dejó el duelo entre Kyrie Irving y Brandon Knight el año pasado.