La temporada pasada parecía que el grupo inversor de Seattle liderado por Chris Hansen iba a comprar los derechos de la franquicia de los Kings para trasladarla de Sacramento a Seattle. Muchos dieron por hecha la operación excepto en Sacramento, donde el alcalde y ex-jugador de la NBA Kevin Johnson, consiguió convencer a Vivek Radanive para que ofreciera un nuevo proyecto a la NBA y al final, tanto la liga como la junta de propietarios votó a favor de que los Kings se quedaran en Sacramento.
Hoy nos enteramos de que la ciudad de Seattle sigue hambrienta de deporte profesional y aunque se rumorea mucho que un equipo de la NHL va a instalarse en Seattle, el grupo de Hansen ha querido desmarcarse de esa posibilidad ya que ellos sólo están interesados en la NBA.
Nadie de nuestro grupo inversor está interesado en una participación mayoritaria de una franquicia de la NHL. Así ha sido nuestra postura desde el principio. Confirmo que nuestro grupo ha sido preguntado al respecto por si teníamos interés pero no es el caso. Lo más importante es que nuestra pasión es mayor por el baloncesto. Vernos envueltos en el hockey sólo porque no ha funcionado el tema del baloncesto sería un flaco servicio a los fans de aquí. No podemos entrar en algo en lo que no pongamos el corazón.
Ojalá la ciudad de Seattle tenga pronto la oportunidad de tener una franquicia de la NBA, pero que no sea a costa de quitarle su equipo a otra ciudad que realmente apoya a su equipo como la ciudad de Sacramento.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!