SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Partido flojo con un final apasionante que Brooklyn Nets se ha adjudicado en Oklahoma. Partidazo de Deron Williams que continuamente ha tirado de su equipo y le ha mantenido en el partido hasta el final con 29 puntos. El canastón decisivo fue de Joe Johnson sobre la bocina para darle la victoria a su equipo  por 93-95. Saltan las alarmas en Oklahoma al ver a Kevin Durant que anotó 24 puntos pero que acaba los partidos agotado al estar muy sólo al frente de la anotación de su equipo. Vuelven los fantasmas de los antiguos Playoffs a Oklahoma tras la nueva lesión de Westbrook.


Sorprende ver el quinteto de Kidd con Livingston de titular, poniendo a Pierce y Garnett en el interior debido a la lesión de Brook Lopez. A pesar de la baja de Lopez, lesionado para el resto de la temporada, los Nets empezaron el partido serios y aguantaban los empujones de OKC poniéndose 12-11 arriba tras un espectacular 3+1 de Deron. Pronto pondrían su máxima ventaja en el marcador con 5 arriba y las alarmas empezaban a saltar en el Chesapeake Energy Arena. Sin Westbrook estos Thunder no son lo mismo en ataque pero aún así cuentan con Kevin Durant. En los último 4 partidos, ya sin Westbrook, Kevin Durant ha promediado 33 puntos y 11 rebotes. Aún así contra Portland se notó su cansancio en el último cuarto donde sólo sumó 1 punto. Pronto Durant cogería el rol de líder y, con la ayuda anotadora de Ibaka y un sorprendente Perry Jones que ha acabado el partido con 3/5 en triples y 11 puntos. 59-43 llegó a reflejar el marcador para OKC antes de llegar al 59-46 final de la primera mitad. Unos paupérrimos 15 puntos de los Nets en el segundo cuarto les condenaban en el marcador.

Pero existe un base que cuando está en forma es espectacular al frente de los Brooklyn Nets. Deron Williams se metió entre ceja y ceja pelear el partido hasta el final y con dos triples consecutivos ponía a los Nets cerca, 7 abajo en el marcador. A pesar de ello Oklahoma, aunque más flojo de lo normal, seguía anotando en ataque y en uno de los múltiples baches que los Nets tienen en los partidos se volvieron a poner 15 arriba. 5 puntos consecutivos al final del tercer cuarto, incluido un triple sobre la bocina casi desde mitad campo de Williams dejó el marcador en 77-66 para los locales a falta del cuarto decisivo. El tercer cuarto había sido muy flojo con un 18-22 de parcial para los Nets.

Y no se iban a despegar del marcador los Thunder. Durant seguía a lo suyo pero estaba muy sólo y Oklahoma lo acusaba. Los Nets apretaron desde el principio y acabaron anotando 29 puntos en el cuarto que les permitió la victoria. Deron empezaba anotando con la ayuda de un acertado Alan Anderson y puso a los Nets siete abajo de nuevo, creando ya la incertidumbre. Reggie Jackson animó a los aficionados con un mate espectacular que más tarde intentó imitar Pierce pero que no le salió. Pero Pierce no iba a quedar mal delante de todos y tras la canasta de Garnett anotaba un triple y una canasta para poner sólo a un punto de diferencia a su equipo, que perdía 89-88. Kevin Durant estaba ya agotado y acabó anotando sólo 2 canastas en el último cuarto. Faltaban más de 3 minutos y Deron no iba a desaprovechar la oportunidad. Un triple suyo puso el 91-89 arriba para los de Brooklyn, que habían estado por debajo desde el primer cuarto. Con 91-93 arriba para los Nets se llegaría a la última posesión para Oklahoma . 13 segundos tuvo Durant para darle la victoria a su equipo pero su intento de pase a Lamb acabó en Ibaka empató que empató a falta de casi seis segundos. Pero si había un jugador que había aparecido poco, o nada, ése era Joe "The Clutch" Johnson. El jugador que cobra 21 millones dio la victoria a su equipo con un canastón por encima de los 2.08 metros de Serge Ibaka sobre la bocina y acabó de culminar la tragedia local.

Soplo de aire fresco y impulso clave para el equipo de Kidd que puede servirles de revulsivo para el futuro. Mientras, OKC se hunde sin Westbrook y con un Durant que se encuentra demasiado sólo y que llega agotado al último cuarto. Sin Westbrook, la historia cambia para Oklahoma.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus