Excelente triunfo de los Golden State Warriors en el AAA, en un partido que fueron venciendo la mayor parte del tiempo y que supieron ganar con oficio, con unos Stephen Curry y David Lee a un nivel excelso.
Los Warriors arrancaron el partido muy enchufados, buscando mucho la pintura y con un David Lee que comenzaba sensacional el encuentro, con 13 puntos sin fallo en el primer cuarto. Por parte de los de casa, todos aparecían en ataque y mantenían el partido igualado. Con el paso de los minutos Curry comenzó a calentarse también, y con un 3/3 en triples daba una ligera ventaja a los suyos. Los ataques se imponían claramente a las defensas, y el primer cuarto acabó con un 38-33 favorable a los Warriors.
El segundo cuarto, con todos los suplentes en pista salvo Wade, comenzó mejor para los de Florida, que liderados por Flash remontaron la ventaja y se pusieron por delante, lo que obligó a Mark Jackson a devolver a varios de sus titulares a pista. Con este hecho los visitantes volvieron a ponerse por encima, aunque las ventajas no superaban los 5 puntos. Con esta tónica se llegaría al descanso, con los de Oakland por delante por 65-61.
La segunda mitad comenzó con un claro protagonista, Stephen Curry. El base de los Warriors tiró de repertorio y con 10 puntos consecutivos distanció a los suyos en el marcador, cuya ventaja llegó a los 15 puntos. Los Heat reaccionaron y redujeron algo la ventaja, con LeBron James al mando de las operaciones, para dejar el marcador al final del tercer cuarto en 96-87.
El último período empezó igualado, con intercambio de golpes entre ambos equipos que no supuso cambios destacados en el marcador, donde la ventaja se mantenía en los mismos guarismos. Los Heat consiguieron acercarse por debajo de los 5 puntos a poco más de 4 minutos para el final. Entonces LeBron ya era dueño y señor de los ataques de Miami, pero no fue su mejor día (8 pérdidas), y en unas acciones consecutivas de Curry y David Lee los Warriors volvieron a marcharse (118-107) a poco más de 2 minutos para el final, distancia que ya sería insalvable para los de Florida, y el encuentro finalizaría con resultado final de 123-114.
Stephen Curry fue el mejor del partido, con 36 puntos (8/15 t3) y 12 asistencias, mientras que David Lee fue su gran escudero, aportando 32 tantos y 14 rebotes, con una gran serie de tiro (13/17). En los Heat, LeBron James se fue hasta los 26 puntos, pero lastrado por esas múltiples pérdidas, mientras que Wade y Bosh anotaron 22 y 19 puntos respectivamente.
Adrián León
https://twitter.com/#!/adri_styles
Adrián León
Pedazo números y pedazo partido. Si Steph Curry no es titular en el All-Star es para hacérselo mirar.
ResponderEliminar