Durante las últimas fechas han sido numerosos los rumores que han situado al center turco de los Houston Rockets, Omer Asik, fuera de su actual equipo rumbo a otra franquicia. No obstante, ninguno de estos rumores se ha materializado, por lo que el jugador ha continuado con su vida habitual en Houston, a pesar de continuar, no demasiado contento, bajo la sombra intimidatoria de Dwight Howard.
Ahora, han salido a la luz nuevos rumores respecto al traspaso de Asik, aunque esta vez se ha sumado otro nombre más a la posible 'Operación Salida'. Según el International Times Business, los Houston Rockets podrían incluir en un posible traspaso al base Jeremy Lin, desprendiéndose así del jugador y de los 14 millones de dólares que cobraría entre esta temporada y la siguiente, tras la cual pasaría a ser agente libre.
Uno de los equipos que estaría interesado en hacerse con los servicios de ambos jugadores serían Los Ángeles Lakers, los cuales están pasando un momento especialmente delicado a causa de las lesiones que están mermando la plantilla. El último en caer ha sido Kobe Bryant, él cual estará de baja un mes y medio y se suma a los también lesionados Jordan Farmar, Steve Blake y Steve Nash.
Además, la franquicia angelina se enfrenta a un próximo proceso de reconstrucción de la plantilla a causa del envejecimiento de sus pilares fundamentales como son Bryant, Nash y Gasol, por lo que la llegada de ambos jugadores procedentes de Houston sería el primer paso para lograr este objetivo. El nombre de Pau Gasol suena en las papeletas como principal pieza de cambio en este posible movimiento de fichas.
El General Manager de los Lakers, Mitch Kupchak, no vería con malos ojos este posible trade, con la mira ya puesta en las próximas temporadas, de cara a planificar y preparar un equipo de futuro que pueda aspirar al anillo nuevamente sin sus principales y veteranas figuras.