No obstante, la presencia de Michael Beasley en la plantilla de los Heat fue una absoluta incógnita hasta el último momento, ya que los últimos descartes no se decidieron hasta la noche del viernes en una reunión de varias horas en las oficinas de la franquicia de Florida, en la cual estuvo Erik Spoelstra, entrenador de los Heat, quien quiso hacer unas declaraciones al respecto.
“Sin importar el año o quien ha vuelto a tu plantilla o a quién estás trayendo, estas decisiones siempre son muy difíciles”, reconoció Spoelstra al Associated Press. “Me senté alrededor de una hora. Ellos esperaron hasta las 3 de la madrugada, hablando sobre la plantilla y los últimos descartes. Ahora tenemos a los 15 y estamos mirando para alcanzar el siguiente paso”, añadió el entrenador.
Beasley tendrá la oportunidad de resarcirse y reconducir su carrera en unos Heat, cuya camiseta ya había defendido entre 2008 y 2010 al lado de Dwyane Wade, Udonis Haslem, Mario Chalmers, James Jones y Joel Anthony.
“Continuaré trabajando duro, continuaré haciendo mi parte, seguiré ganándome la confianza de mis compañeros. Tratando de hacerlo día a día. Conseguir la confianza de mis compañeros de equipo y la confianza de mi entrenador, eso es realmente lo único que importa."
Ahora solo queda ver si Beasley plasma estas palabras sobre la cancha y aprovecha la oportunidad que se le ha dado, nuevamente, en los Heat. Desaprovecharla podría provocar la pérdida de su último tren dentro de la élite de la NBA.