El MVP de la última final de la NBA, Kawhi Leonard, será baja para lo que resta de pretemporada con los San Antonio Spurs y podría perderse el primer partido de temporada regular ante los Dallas Mavericks a causa de una infección ocular, según Mike Monroe de San Antonio Express-News.
La infección que comenzó en su ojo derecho, podría haberse extendido al izquierdo según declaró su entrenador Gregg Popovich.
La infección se ha extendido y afecta a ambos (ojos). Es una locura. Kawhi aún estará fuera diez días más.
Leonard sólo pudo disputar el primer partido de pretemporada de los Spurs del pasado 8 de octubre, en el que su equipo perdió contra el Alba Berlín en la capital alemana en un partido perteneciente a la gira europea de los tejanos. Cuando llegaron a Estambul el 11 de octubre para disputar el segundo partido frente al Ülker, el jugador ya empezó a sentir molestias en su ojo derecho y ha sido baja desde entonces.
El alero, de 23 años, fue una de las grandes sorpresas de la temporada pasada, especialmente con su nivel en las finales frente a los Miami Heat. Por eso mismo y por la avanzada edad de los principales jugadores de la plantilla, se espera que éste sea el año de consagración de Leonard como jugador franquicia de los Spurs.