Los Chicago Bulls volverán a disputar un partido de la NBA teniendo a disposición a toda su plantilla a un nivel óptimo para afrontar el encuentro. Esto no ocurría desde el 12 de abril de 2012, cuando Derrick Rose sufrió la grave lesión de rodilla que le tuvo apartado de las canchas de la NBA hasta esta presente pre-temporada.
El propio Rose ha asombrado a muchos (y a otros no tanto, conocedores de su gran nivel y manteniendo una fe ciega en el espectacular base de los Bulls) durante dicha pre-temporada al haber vuelto a un nivel muy alto tras haber estado 18 meses en el dique seco. Unos promedios de 21.6 puntos, 3.1 rebotes, 4.5 asistencias y 1.1 robo le avalan. Estos números no se encuentran muy alejados de los logrados durante su última temporada en la NBA, por lo que, tras salir de una lesión tan importante, tanto la afición de los Bulls, como el propio Rose, deben sentirse muy satisfechos con el transcurso de la pre-temporada. Una pre-temporada que se ha saldado con un contundente 8-0 a favor de la franquicia de Chicago.

Por si fuera poco, los jugadores Joakim Noah y Kirk Hinrich han dado el visto bueno para el primer partido de temporada ante los Heat, confirmando que se encuentran al 100% para disputar los primeros minutos de la nueva temporada. El propio Noah, center titular de los Bulls, lo ha reconocido oficialmente en unas palabras al medio ESPN.
"Me siento muy bien", comentó Noah tras el entrenamiento. "Es diferente a un juego, pero me siento muy bien y estoy muy entusiasmado por el martes. Hubiera sido muy difícil sentarse en un partido que he estado esperando todo el verano", añadió el pívot francés.
El veterano base Kirk Hinrich también estará disponible para disputar dicho partido. El jugar había estado fuera de la disciplina de los Bulls tras sufrir una conmoción cerebral en el partido de pre-temporada que enfrentó a su equipo ante los Indiana Pacers.
"Me siento bien", admitió Hinrich. "Participé en el entrenamiento y estaba muy contento. Me sentía bien. Estaba feliz por tener la oportunidad de estar en el entrenamiento. Espero estar listo para jugar. Pasé todas las pruebas. Ahora mismo todo está muy bien", comentó el jugador.
Por lo tanto, los Bulls afrontarán el primer partido de la nueva temporada con los pilares fundamentales del equipo disponibles. Delante tendrán a los vigentes campeones de la NBA, los Miami Heat de Lebron James. Enfrente, Derrick Rose. ¿Hay una manera mejor de empezar la temporada? Yo creo que no. Que comience el show.