SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA



El experimento de reducir los minutos de juego que la NBA probará el domingo en el Nets-Celtics está en boca de todos. Si ante el hecho de reducir los partidos de 48 minutos a 44 los últimos en pronunciarse habían sido Dirk Nowitzki y LeBron James ahora hay que añadir la opinión de Michael Jordan. El dueño de los Hornets ha declarado no estar de acuerdo con ambos jugadores y ha expresado su opinión en una intervención telefónica en ESPN:


"Me encantan ambos jugadores (Nowitzki y James) pero como propietario que jugó en la NBA tengo que decir que amaba jugar. Si no jugaba 82 partidos me iba a jugarlos a otro sitio porque ese era el amor que yo tenía por el juego. Como jugador nunca pensé que jugar 82 partidos fuese un inconveniente."


"Pero si eso es lo que quieren, nosotros los propietarios y los jugadores podemos evaluarlo y discutirlo aunque ganaremos menos dinero. ¿Están dispuestos a ganar menos dinero por jugar menos? Esa es la cuestión porque no se puede ganar el mismo dinero jugando menos partidos."


"Yo nunca acortaría los partidos cuatro minutos, excepto si los jugadores tuvieran daños físicos. Esto no es fútbol americano. No tenemos que preocuparnos en los daños físicos o mentales de los jugadores cuando se retiren como ocurre en el fútbol americano. Entiendo que en fútbol americano si lo hagan por un punto de vista físico pero en baloncesto no es lo mismo. No estoy infravalorando el hecho de que podamos tener una temporada muy agotadora pero yo no reduciría el tiempo del encuentro o jugaría 15 o 20 partidos menos."


De momento las opiniones de jugadores y entrenadores no son las mismas que las de los propietarios pero lo que sí parece claro es que el debate ha pasado de la reducción de minutos (que nadie quiere) a la reducción de partidos de regular season.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus