En una interesante entrevista en el Denver Post (ver original) el base de los Denver Nuggets, Ty Lawson, ha dejado claro que se considera uno de los mejores bases de la NBA, capaz de competir de tú a tú con, por ejemplo, Chris Paul, en todos los aspectos excepto en el de ganar partidos. Para Lawson, el hecho de que los Nuggets no sean un aspirante al anillo le lastra para ser considerado de los mejores bases de la competición.
Siento que tenemos que ganar porque mis números son números de élite tal y como jugué el año pasado. Lo único que me separa del resto es exclusivamente ganar. Chris Paul cayó en segunda ronda de playoffs, Russell Westbrook jugó las finales de la NBA. Siento que para llegar a ese nivel hay que ganar partidos. Este año, Kyrie Irving ganará partidos y llegará lejos en los playoffs... Así que ganar es el auténtico objetivo.
Siento que formo parte del grupo de bases élite como Paul, Westbrook o Irving. Soy de su nivel en todo excepto en las victorias. Para los bases, las victorias son las que te llevan al siguiente nivel. Si eres un base que se está saliendo pero no gana partidos, no importa nada. Tu rol es de liderazgo.
Razón no le falta a Lawson pero, un año más, entrar en los playoffs en la Conferencia Oeste va a estar muy caro así que los Nuggets van a necesitar mucho de sus números y liderazgo para poder jugar la postemporada.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!