La NBA vuelve a emocionarnos tras sacar a relucir su lado más solidario.
Los Utah Jazz han anunciado la firma del base J.P.Gibson... ¡de cinco años de edad! bajo un contrato de un día. Por políticas del equipo, los términos económicos no han sido revelados.
Jazz Sign Five-Year-Old JP Gibson for Scrimmage http://t.co/sD7zKX4C7s
— Utah Jazz (@utahjazz) octubre 6, 2014
Gibson, que fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda en 2012, firmará su contrato con el mismísimo Presidente de Operaciones de la franquicia, Randy Rigby, en la sala de prensa de los Jazz.
Posteriormente, disfrutará de una velada junto a los jugadores de la plantilla, a los cuales acompañará en el banquillo vistiendo el uniforme de sus ídolos. "J.P", cómo ya le conocen sus nuevos compañeros de equipo, estará acompañado por sus padres, Josh y Megan, y su hermana pequeña, Elsie, quienes no querrán perderse ningún detalle del debut de su pequeño. La propia madre atendió a los medios, orgullosa del nuevo reto que afrontará su hijo en la pre-temporada de los Jazz.
J.P. adora la mayoría de los deportes, pero el baloncesto es su favorito. Cuando tenía poco más de un año de edad, se sentaba con mi marido Josh para ver los partidos. Empezó a insistir en lanzar a canasta durante una hora cada noche antes de irse a dormir, con apenas 15 meses de edad. Él sabe que tiene que tener seis años antes de poder jugar en las categorías inferiores de los Jazz, pero nos recuerda todo el tiempo que no puede esperar tanto.
Esta conmovedora y entrañable iniciativa ha sido organizado por la propia franquicia dentro de su proyecto social "Anything Can Be", perteneciente a la Fundación Millie, dedicada al apoyo financiero y social a las familias afectadas por el cáncer infantil.
Los actuales bases de la plantilla tendrán que ponerse las pilas si no quieren que el joven Gibson les birle la titularidad.