La NBA ha anunciado en el día de hoy un acuerdo de 9 años de duración por sus derechos televisivos y digitales con ESPN y TNT.
El acuerdo entrará en vigor a partir de la temporada 2016-2017 y aumenta de una cantidad de 930 millones de dólares al año a 2.670 millones anuales, es decir, más del doble de lo que se ingresaba antes.
Evidentemente, este acuerdo realizado por Adam Silver conllevará ciertas consecuencias. Ante esta situación, el límite salarial podría oscilar entre los 91 y los 94 millones de millones de dólares, por lo que el salario medio de un jugador NBA aumentaría considerablemente. Esto ocasionaría que muchos jugadores quisieran convertirse en agentes libres en 2016 con el fin de obtener un contrato de una cuantía económica muy superior en proporción a lo que perciben en la actualidad.
Dicho aumento del límite salarial podría propiciar un nuevo `Lockout´ en 2016, una situación que sería muy difícil de digerir para la liga, ya que se trataría del segundo `Lockout´ en 5 años.
Está claro que el nuevo acuerdo televisivo ocasionará grandes cambios en la NBA. La repercusión de los mismos se verá en dos años, hasta entonces, las cosas seguirán su cauce de la misma manera.