Where amazing happens. Así se define la NBA a sí misma, y no es por mera casualidad. Lo que estamos viendo en este principio de temporada es otro ejemplo más de que este deporte es mágico y espectacular. Los Philadelphia 76ers, equipo al que los 'entendidos' de la NBA daban como uno de los peores conjuntos de la liga, lleva un récord de 3-0. Tres partidos ganados de tres jugados.
Anoche, el Wells Fargo Center de Philadelphia recibía a los Chicago Bulls, después del entusiasmo tras las victorias de su equipo ante Heat y Wizards. Partido difícil, a priori. Y así fue. Los Bulls comenzaron bien, con gran acierto de cara al aro. El primer cuarto terminó con un 34-22 a favor de los visitantes. Hasta el descanso la cosa siguió igual. Los Bulls aprovechaban la inspiración de Luol Deng y Carlos Boozer para tomar aún más ventaja. Ganaban de 15 al final del segundo cuarto.
El partido parecía decidido, pero en la segunda parte del encuentro todo cambió. Los Sixers apretaron y, aprovechando las numerosas pérdidas de Derrick Rose (desconectado en el partido), y las habilidosas manos de Michael Carter-Williams, colocaron un 19-33 que dio vida al encuentro. En el cuarto y definitivo periodo, Turner y Hawes acompañaron al joven rookie y comandaron el ataque de Philadelphia. Una definitiva canasta de Hawes decidió el partido y una nueva victoria para los Sixers por 104-107.
El mejor del duelo fue de nuevo Michael Carter-Williams, con 26 puntos y 10 asistencias.
Philadelphia se coloca líder en la Conferencia Este y mantiene la incógnita sobre uno de los equipos que supuestamente iba a tankear esta temporada.
Sergio Bustos Rubio
Twitter: @Sergio_ws10
Los Sixers dando la campanada hasta el momento, con Carter Williams en plan rookie del año, me alegro porque es un equipo que me trae buenos recuerdos, ya que cuando estaba Iverson allí Philadelphia era mi equipo favorito, el efecto Iverson se ha notado parece ser, a ver cuánto dura la racha.
ResponderEliminarEspero que mucho, aunque no puedo ser tan optimista. De momento, como aficionado de los 76ers, me están regalando momentos increíbles.
ResponderEliminarLos Sixers son un equipo histórico que merece estar en el top de la NBA siempre. Es una pena la gran cantidad de años que llevan sin llegar a la final (2001), y si no contamos la final de Iverson, desde 1983 ... demasiado tiempo para una de las franquicias más históricas
ResponderEliminar