En Orlando mantienen la esperanza de regresar a unas Finales de la NBA en un futuro no muy lejano y, para ello, han reunido una plantilla joven que parece que está empezando a compenetrarse, a pesar de dejar atrás una mala temporada en lo colectivo.
Por ello, la idea en los despachos de la franquicia es la de mantener ese núcleo de jugadores a largo plazo, con la intención de recoger sus frutos en un par de temporadas. Uno de esos jugadores es Tobias Harris, quien ha dejado su huella en la NBA después de una notable temporada en Orlando.
A Harris le resta un año de contrato con el equipo, por lo que en los despachos no quieren dejar pasar mucho tiempo antes de renovar a uno de sus mejores jugadores. Este prolongación del contrato no contará con inconvenientes por parte del alero, quien ha mostrado ya su interés en continuar en Orlando, donde se siente muy feliz, tal y como ha declarado el propio jugador en una entrevista para el Orlando Sentinel.
Obviamente, quiero continuar aquí. Me encanta la ciudad de Orlando, la afición y mis compañeros. En los despachos saben que yo quiero seguir aquí. Es el lugar perfecto. Aunque todo depende de ellos [los dirigentes].
Tras la 'fuga' de Dwight Howard en 2012 rumbo a Los Ángeles, la estructura de Orlando se vino donde abajo. Después de dos temporadas en lo más bajo de clasificación, parece que poco a poco el equipo empieza a resurgir de sus cenizas, aunque todavía tienen mucho camino por delante.
La renovación de Harris sería un paso importante para afianzar a unos de los principales pilares del equipo, quien promedió 14.6 puntos, 7.0 rebotes y 1.3 asistencias por partido durante la pasada temporada.