Los Ángeles Lakers recibían anoche a los Sacramento Kings en el Statples Center con la esperanza de seguir sumando victorias tras sus triunfos en sus dos últimos encuentros. Los Kings visitaban el Statples con la esperanza de desquitarse de la última derrota ante los Clippers del día anterior. Mucho se habló de la posible vuelta de Kobe Bryant en este partido pero aún habrá que esperar para ver a la estrella de Lakers de nuevo en acción. El que tampoco iba a estar en la cancha era Steve Nash ya que el canadiense sigue lesionado.

Los Lakers tendrían que demostrar con una victoria lo que antes del inicio del partido dijo su entrenador Mike D'Antoni afirmando que la plantilla de este año es mejor que la del año pasado, y vaya si lo hicieron. Los Lakers ganaron el encuentro gracias a Pau Gasol que estuvo a gran nivel siguiendo con su buena racha en puntuación demostrada en el último partido y a Xavier Henry que desde el banco aportó bastante llegando a ser el máximo anotador del encuentro. Todo esto bajo la dirección de Steve Blake que sigue a un gran nivel sobretodo en asistencias.
El partido comenzó y los Lakers saltaban a la cancha con un quinteto formado por Blake, Johnson, Meeks, Gasol y Hill. Mientras que los Kings comenzaban el encuentro con Vásquez, McLemore, Mbah a Moute, Thompson y Cousins. En el primer cuarto los Lakers empezaron a jugar a lo que saben, correr y tirar. Poco más. Blake repartió varias asistencias y Gasol se dedicaba a anotar con más o menos regularidad. Los Kings lo intentaban por medio de Vásquez y con su estrella Cousins que tuvo una buena lucha en la pintura con Hill. Al término del primer cuarto el resultado era de 24-29 para los angelinos.
El segundo cuarto empezó con las segundas unidades en pista y ya se vió a Henry calentar la muñeca poco a poco. A falta de 3:58 los Lakers se distanciaban y se ponían diez puntos por delante (38-48) pero Jason Thompson con dos canastas e Isaiah Thomas recortaban la distancia y dejaban el marcador 48-55 al descanso.
En el tercer cuarto los Kings se acercan en el marcador gracias a cinco puntos seguidos de Ben McLemore y la diferencia quedó en dos puntos (55-57) a falta de 10:16 para llegar al último cuarto. Hill estaba errático pero Pau Gasol y Jodie Meeks respondieron bien y al finalizar el cuarto los Lakers ganaban de doce puntos y el marcador reflejaba 61-73 para los de púrpura y oro. En este cuarto los Kings solo fueron capaces de anotar 13 puntos.
El último cuarto comenzó con un triple de Jimmer Fredette que intentaba recortar distancias en el marcador pero tres canastas seguidas de Lakers tiraban por la borda las opciones de los de Sacramento. Los Lakers ampliaban su ventaja gracias al festival anotador de Xavier Henry y ni los intentos de DeMarcus Cousins, Ben McLemore y Greivis Vásquez lograban reducir la distancia. El partido finalizó con el marcador de 86-100 favorable a Lakers.
Por parte de los Lakers hay que destacar las actuaciones de Pau Gasol que logró 20 puntos y 10 rebotes, Xavier Henry que logró 21 puntos, Jodie Meeks que anotó 14 puntos, Jordan Hill con 10 puntos y 13 rebotes y Steve Blake con 9 puntos y 12 asistencias. En los Kings destacaron Greivis Vásquez con 20 puntos y 7 asistencias, DeMarcus Cousins con 17 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y Ben McLemore que anotó 15 puntos.
Con esta victoria Los Ángeles Lakers logran una racha de tres victorias seguidas y dejan su balance 7-7 a la espera del regreso de Kobe Bryant y Steve Nash. Los Sacramento Kings siguen sin vencer en el Statples contra Lakers desde enero de 2011 y sus últimas 11 visitas han acabado con 10 derrotas y una victoria. Con esta derrota dejan su balance en 4-9 siendo junto a los Utah Jazz los únicos equipos con balance negativo en el oeste.
José Torres Aguilera
@joseTaguilera
#GoLakers
ResponderEliminar