Kobe Bryant participa en esta iniciativa en contra de la homofobia |
Google y YouTube han iniciado un proyecto solidario con el fin de impulsar los valores de tolerancia, respeto y solidaridad dentro del mundo del deporte, haciendo especial hincapié en la discriminación a causa de la orientación sexual de las personas.
En la campaña, llamada 'Proud to play', atletas que han reconocido abiertamente su homosexualidad, como Brittney Griner y Tom Daley, se unen a estrellas del deporte para defender una causa que, en pleno siglo XXI, sigue siendo objetivo de miles de casos de intolerancia sexual, buscando la igualdad entre todos los deportista que llenan el planeta.
Entre ellos, ha querido poner su granito de arena, la estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant.
Tenemos que armarnos de valor y decir al resto del mundo: éste soy yo.
Hace unos meses, Jason Collins, se convirtió en el primer jugador de la NBA en reconocer abiertamente su homosexualidad, suceso que debería servir de precedente para que más deportista reconozcan, sin miedo ni complejos, su orientación sexual y sean respetados por ello.
Iniciativas como ésta ayudan a concienciar a la gente para romper las cadenas de una homofobia que aún está demasiado presente en nuestra sociedad.