Casi tres meses después de que Mike D'Antoni saliera por la puerta de atrás dejando sin inquilino el banquillo de los Lakers, por fin tenemos sustituto y es que la franquicia púrpura y oro ha llegado a un acuerdo con Byron Scott para los próximos 4 años con lo cual parece que hay intención de que el entrenador sea el elegido para reconstruir el equipo.
Lakers deal with Byron Scott will be for four years, according to sources
— Ramona Shelburne (@ramonashelburne) julio 27, 2014
Según informa ESPN (ver original) el acuerdo asciende a 4 temporadas por 17 millones de dólares, por lo que parece que se confirma que los próximos entrenadores firman contratos en función de la línea marcada por los Knicks con Derek Fisher, no trayendo un anillo bajo el brazo.
Para Byron Scott es un sueño hecho realidad ya que vuelve al equipo donde triunfó como jugador en los años 80 para ocupar uno de los banquillos más importantes de la NBA.
Me siento fantástico. Es como un sueño hecho realidad. Siempre quise dirigir a los Lakers desde el primer momento en que comencé a entrenar. Parece mentira. Quiero agradecer a Mitch Kupchak y Jeanie y Jim Buss la oportunidad que me han dado.
Byron Scott fue un importante jugador de los Lakers del Showtime en los años ochenta. El escolta llegó a los Lakers tras ser drafteado por los San Diego Clippers #4 del Draft de 1983 y fue traspasado a los Lakers a cambio de Norm Nixon. Junto a Magic Johnson, James Worthy y Kareem Abdul-Jabbar ganó el anillos en 1985, 87 y 88 siendo uno de los máximos anotadores del equipo. En los Lakers jugó 11 temporadas pero también jugó 2 años en los Indiana Pacers y en los Vancouver Grizzlies.
Tras retirarse como jugador siendo el mentor de Kobe Bryant en los Lakers en el verano del 2000, el jugador se convirtió en entrenador jefe en la NBA acto seguido debutando con los New Jersey Nets en la temporada 2000/01. Scott dirigió a la franquicia de los Nets a sus mayores éxitos llevándoles a las finales de 2002, donde cayeron 4-0 a manos de los Lakers, y de 2003, donde los verdugos fueron los San Antonio Spurs.
Byron Scott ha sido entrenador en la NBA 13 temporadas en las filas de los Nets, los Hornets, donde fue premiado Entrenador del Año en 2008, y los Cavs.
Ahora, por fin, se convierte en entrenador de los Lakers, un sueño para él, y para muchos aficionados del equipo angelino que deseaban su llegaba desde que las relaciones entre Phil Jackson y Jim Buss se deterioraron provocando la salida del Maestro Zen.
La mejor suerte desde NBA Destiny para Byron Scott y los Lakers.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!