Cuando los Kings seleccionaron a Nik Stauskas en la octava posición del pasado Draft de la NBA de 2014, muchas voces asumieron que la breve odisea de Ben McLemore en Sacramento podría llegar a su fin.
McLemore, séptima selección en el Draft de la NBA de 2013 por los propios Kings, realizó una prometedora campaña como 'rookie' en Sacramento, donde parecen estar muy entusiasmado con el joven escolta procedente de la Universidad de Kansas. A pesar de ello, la selección de Stauskas, quién ocupa la misma posición en cancha que McLemore, despertó los rumores de un posible traspaso.
Sin embargo, los Kings se han apresurado en señalar que McLemore tiene un gran potencial y que su sitio está en Sacramento. De hecho, la organización, con el entrenador Mike Malone a la cabeza, creen que ambos jugadores pueden jugar juntos.
Por lo que he visto, Ben y Nik pueden jugar juntos sin ningún tipo de problema. Ambos tienen una buena comprensión y lectura del juego y juegan bien el uno para el otro. Cuando se tienen dos tipos con este potencial para atacar el aro de diversas maneras, se dispone de varias alternativas de juego que plantean problemas a los otros equipos.
Tanto McLemore como Stauskas ocupan la misma posición, con, en términos generales, un juego muy similar, aunque el jugador canadiense ha mostrado una mayor versatilidad en su etapa universitaria.
Sin embargo, y aún pudiendo alternarse en las posiciones de escolta y alero, esta última tiene un dueño incuestionable en la plantilla, Rudy Gay, por lo que es probable que, más que jugar juntos, lo más habitual que veamos sea la alternancia de ambos en el puesto de '2'.