SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA


En una interesante entrevista concedida por Byron Scott al blog de los Lakers del periódico Los Angeles Daily News (ver original) Byron Scott parece tener claro el quinteto titular con el que el equipo angelino iniciará la temporada así como los principales exponentes de la segunda unidad.
 
En el puesto de base Scott parece decantarse por Steve Nash sobre Jeremy Lin. El entrenador no quiere que Lin sienta ningún tipo de presión al principio ya que todos son conscientes de que muchas miradas estarán puestas sobre él esperando el regreso de la Linsanity. Scott confía que Lin se adaptará a sus sistema de juego pero prefiere ver qué es capaz de dar todavía el dos veces MVP Steve Nash.
 
Para el puesto de escolta no hay duda, Kobe Bryant es el único dueño aunque Byron Scott ya ha avisado que The Black Mamba descansará partidos esta temporada para cuidar su físico.
 
El puesto de alero es el que más dudas presenta a Byron Scott. Wesley Johnson o Nick Young. En un principio, Scott optará por Johnson debido al físico y a la capacidad defensiva del jugador. Swaggy P será el sexto hombre del equipo y el principal responsable de que la segunda unidad sostenga en ataque al equipo, no en vano la temporada pasada su promedio fue de 17,9 puntos por partido.
 
La lucha por el puesto de ala-pívot se ha decantado por Carlos Boozer y el rookie Julius Randle tendrá que esperar su momento desde el banquillo. Scott, al igual que en el puesto de base, sabe que el futuro de los Lakers pasa por Randle pero no quiere quemar al jugador y prefiere que se adapte al juego NBA poco a poco. Boozer es una apuesta segura.
 
La posición de pívot, la de menos calidad del equipo, la cubrirá de inicio la versatilidad de Jordan Hill en detrimento del físico de Robert Sacre. Byron Scott sabe que Hill no podrá luchar de tú a tú con el físico de pívots como Howard, Pekovic, etc. pero la velocidad y salto de Hill puede ser una ventaja a la hora de atacar el rebote ofensivo.
 
Así que la temporada que viene los Lakers iniciarán los partidos con Steve Nash, Kobe Bryant, Wesley Johnson, Carlos Boozer y Jordan Hill. Nick Young será el sexto hombre. Jeremy Lin y Julius Randle tendrán bastantes minutos entrando en las rotaciones.
 
¿Será suficiente para volver a los playoffs?, probablemente no pero los fans de los Lakers nos conformamos casi con que el equipo juegue con coherencia, sean serios en defensa y jueguen lo más alegre posible en ataque.
 
 
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!
 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus