La pasada temporada Al Jefferson se confirmó como uno de los mejores pívots de la NBA. Durante la temporada regular promedió 21,8 puntos con un 50,9% de acierto en tiros de campo a los que añadió 10,8 rebotes por partido. Su gran temporada ayudó a los Bobcats a alcanzar los playoffs y le hizo merecedor de una plaza en el Tercer Mejor Equipo de la Temporada.
En los playoffs, pese al coraje que el jugador mostró, una fascitis plantar le impidió rendir como él quería y ni siquiera pudo jugar el cuarto partido que enfrentó a los Bobcats con los Miami Heat.
Hace pocos días, en una entrevista concedida en la web oficial de los Hornets (ver original), Jefferson ha confirmado que se encuentra al 100% recuperado de la fascitis plantar y que, en este verano, se ha centrado sobretodo en mejorar su juego defensivo ya que Steve Clifford le ha pedido que sea el líder de los Hornets también en defensa.
Lo cierto es que con el trío formado por Al Jefferson, Kemba Walker y Lance Stephenson, los Hornets van a ser uno de los equipos más interesantes de ver en la Conferencia Este la temporada que viene.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!