Los Hornets fue uno de los equipos que, durante la pasada temporada, mostró una mayor evolución y mejoría, tanto en juego como en resultados.
Después de contratar a Steve Clifford, actual entrenador del equipo, y con la llegada de Al Jefferson, la franquicia de Charlotte finalizó la campaña con una marca de 43-39, lo que les valió para clasificarse para la pos-temporada. Allí fueron barridos en primera ronda por los Heat de LeBron James y compañía. A pesar de la contundente derrota en Playoffs, la temporada realizada por el equipo fue satisfactoria, asentando las bases de un proyecto que puede ir a más.
Uno de los pilares fundamentales que han provocado este éxito ha sido Kemba Walker. Y en Chalotte lo saben. Por ello, Rich Cho, General Manager de los Hornets, quiere asegurarse la continuación del base en la plantilla cuanto antes, por lo que, en los despachos de la franquicia, ya han comenzado a trabajar en la renovación de Walker, según ha confirmado Rick Bonnell, periodista del Charlotte Observer.
Cho says there have been some initial talks with Kemba Walker's agent about an extension. That would have to get done by end of October.
— Rick Bonnell (@rick_bonnell) septiembre 25, 2014
Cho on possible extension for Kemba Walker: "We've had some initial talks...It's just started."
— Rick Bonnell (@rick_bonnell) septiembre 25, 2014
Walker, novena selección del Draft de 2011, podría convertirse en agente libre restringido el próximo verano si rechaza la oferta cualificada que dispone para la temporada 2015-16, por lo que en Charlotte se verían obligados a igualar cualquier oferta que reciban por el joven base para asegurar su permanencia. De concretarse ahora la renovación, los Hornets dependen de si mismos sin verse condiciones por ofertas externas.
Conseguir la renovación de Kemba sería un gran paso adelante en las aspiraciones futuras de la plantilla. Tras la llegada en verano de Lance Stephenson procedente de Indiana, el otro punto fuerte del equipo es el pívot Al Jefferson, quien dispone de una 'player option' para la temporada 2015-16, la cual ejercerá, seguramente, si ve que el proyecto continúa por el buen camino, con Kemba también en el equipo.
En sus tres temporadas en la NBA, Kemba Walker promedia 16.0 puntos, 3.7 rebotes, 5.5 asistencias y 1.4 robos, postulándose, a sus 24 años, como uno de los bases emergentes con mayor futuro en la liga.