SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

El tema del racismo no acabó en los Clippers en la NBA. Ahora son los Atlanta Hawks la franquicia que está inmersa en plena polémica racista que se originó con la filtración de un email en verano de 2012 del dueño mayoritario del equipo, Barry Levenson, que le ha forzado a poner en venta el equipo.
 
Tras el email, se filtró que Danny Ferry, General Manager de los Hawks, iba a ser sancionado de manera interna por unos comentarios racistas acerca de un jugador en una reunión este verano previa al inicio de la agencia libre en la NBA.
 
Hoy os podemos informar que ese jugador sobre el que Ferry dijo comentarios racistas era Luol Deng, agente libre nacido en Sudán que había dejado los Cavs y que ha terminado recalando en los Miami Heat.
 
Pues bien, en una reunión de la oficina técnica de los Hawks, Danny Ferry leyó un informe en el que dijo lo siguiente:
Deng tiene un poco de África en él. No desde un mal punto de vista, pero es como ese tendero que tiene el escaparate lleno de productos magníficos y luego te vende por detrás productos falsificados. Tiene dos caras, mentirosa y engañosa.

Alucinante.
 
Sin palabras.
 
Esto lo sabemos gracias a una carta de Michael Gearon, propietario minoritario de los Hawks, que envió a Barry Levenson pidiendo que Danny Ferry fuera despedido por tamaños comentarios racistas en el que calificaba a los africanos de gente con dos caras, mentirosos y engañosos.
 
En la carta, Gearon dice, con mucha razón, que los comentarios de Ferry son mucho peores que los de Donald Sterling ya que los de este último fueron en privado y siendo grabado cuando él no lo sabía, mientras que los de Ferry fueron en una reunión de trabajo delante de mucha gente, así que si Ferry es capaz de decir esas gruesas palabras en un entorno laboral, qué será capaz de decir en privado.
 
A continuación tenéis la carta de Michael Gearon.
 
 
 
Ahora sólo queda esperar si Danny Ferry termina dimitiendo o los Hawks toman la determinación de despedirle.
 
 
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!

 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus