El 26 de Abril saltaron a la luz las grabaciones que la ex-pareja de Donald Sterling le hizo al propietario de los Clippers donde hacían graves comentarios racistas a raíz de una foto de esa chica con Magic Johnson.
Pocos días después Adam Silver saltó a la palestra imponiendo una sanción económica de 2,5 millones de dólares y un compromiso de forzar a Donald Sterling para que vendiera los Clippers.
Ayer se formalizó de manera oficial la venta de la franquicia angelina a Steve Ballmer por la brutal cantidad récord de 2.000 millones de dólares. El nuevo propietario ha hecho la siguiente declaración:
Estoy sobrepasado y honrado por ser el nuevo dueño de Los Angeles Clippers. Los fans del equipo son increíbles. Han permanecidos tremendamente leales a nuestra franquicia a través de estos olvidables hechos. Me comprometo a fondo a darles a la franquicia, equipo técnico y jugadores lo que necesiten para hacer el mejor trabajo posible en la cancha. Haremos lo que sea necesario para dar a los fans y sus familias la mejor de las experiencias durante las noches de NBA.
El presidente y entrenador del equipo, Doc Rivers, que dijo que se iría del equipo si al comenzar la temporada la familia Sterling seguía al mando, se ha mostrado muy satisfecho con la venta del equipo a Ballmer.
Es un día increíble en la historia de los Clippers. No puedo estar más emocionado con la posibilidad de trabajar con Steve Ballmer para seguir haciendo de los Clippers una franquicia de primer nivel, una franquicia campeona. Me siento inspirado por la pasión de Steve por el baloncesto, por su amor por la competición y por su deseo de ganar de la manera correcta, y sé que nuestros jugadores y fans van a sentirse inspirados también.
La mayor de las suertes para Ballmer y los Clippers en esta nueva etapa. Esperemos que la pesadilla que rodeó a los Clippers y la NBA desde que las declaraciones de Sterling salieron a la luz se olviden pronto y se conviertan en un mal recuerdo.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!