Las probabilidades de que esto suceda son mínimas, nulas diría yo, pero ya pasó una vez en la reciente Historia de la NBA, y estando los Cavs y los Wolves de por medio cualquier cosa puede suceder.
El caso es que el traspaso de Kevin Love a los Cavs viene con un fuerte compromiso del jugador de renovar en verano de 2015 con la franquicia de Ohio por 5 temporadas y 120 millones de dólares y si la NBA encuentra alguna prueba objetiva de que ese acuerdo es cierto, podría multar gravemente a los ambos equipos porque ese tipo de acuerdos son ilegales según la normativa NBA.
Pero... ¿habrán sido tan tontos los Cavs y Kevin Love de haber dejado su acuerdo por escrito por ahí para que cualquier mano inocente lo pueda encontrar?, suponemos que no, pero esto ya sucedió en el 2000 y porqué no va a volver a suceder.
En el 2000, la NBA sancionó fuertemente a los Minnesota Timberwolves cuando se demostró que habían prometido por escrito un lucrativo contrato a Joe Smith. Al final el acuerdo se anuló, el jugador firmó como agente libre con los Heat y los Wolves fueron multados con 3.5 millones de dólares y la pérdida de 4 futuras primeras rondas, así como la suspensión del propietario de los Wolves, Glen Taylor, y su General Manager, Kevin McHale... casi nada.
Obviamente el hecho de que todos los medios de comunicación den como oficial que Love se ha comprometido con los Cavs para el futuro no es un dato objetivo para la NBA, pero quién sabe si algún empleado de alguna de las dos franquicias está enfadado por algo y filtra algún tipo de fax, email o servilleta firmada al más puro estilo Florentino Pérez - Zinedine Zidane...
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!