Queda muy poco para que eche a andar el Mundobasket 2014, en el que Estados Unidos parte como favorita y en el día de hoy la federación estadounidense de baloncesto ha anunciado que Kevin Love no irá al Mundobasket de España.
Según se ha anunciado el pívot de Minnesota no asistirá a la cita debido a su futuro. Al no tenerlo cerrado prefiere no asistir al mundial y centrarse en aclarar su futuro que ahora mismo es una incógnita. Tras las renuncias de LeBron, Kobe Bryant, Carmelo Anthony y compañía parece que la selección americana pierde bastante calidad por fuera. Y tras la renuncia de Blake Griffin y Kevin Love en los últimos días los puestos de ala-pívot y pívot pierden a muy buenos jugadores. Pero por,detrás vienen jugadores como DeMarcus Cousins, Anthony Davis y Andre Drummond entre otros.
Kevin Love ha sido la estrella de los Timberwolves en los últimos años, y en esta última temporada ha promediado 26 puntos, 12.5 rebotes y 4.5 asistencias en 36 minutos por partido, en los 77 partidos que ha disputado esta campaña.
Con la selección nacional ha conseguido el oro en el Mundobasket de 2010 en Turquía, en el que su amigo Durant fue el MVP, y no pudo acudir a los Juegos Olímpicos debido a una lesión.
Tras ello fue elegido en el pick número 5 del Draft de 2008 por los Memphis Grizzlies, pero se vio envuelto en un traspaso múltiple con Mike Miller, Brian Cardinal y Jason Collins se marchaban a los Timberwolves a cambio de OJ Mayo, Marko Jarić, Antoine Walker y Greg Buckner. En los últimos años ha conseguido grandes promedios (20 puntos y 10 rebotes), pero no ha conseguido llevar a los Timberwolves a los Playoffs. En sus años en la ciudad del frío ha establecido una gran relación, tanto en el campo como en fuera de él, con su compañero Ricky Rubio, con el que se entiende a las mil maravillas en la cancha.