SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Y os preguntaréis, ¿qué tiene de particular el contrato de Josh Huestis con los Oklahoma City Thunder?
 
Pues que el jugador fue elegido por el equipo de Kevin Durant en primera ronda del pasado Draft, en la posición #29, pero el equipo y el jugador habían acordado no firmar un contrato rookie al uso, sino que firmarían un contrato modelo D-League porque el jugador se enrolará directamente en las filas de los Tulsa 66ers, equipo de la D-League gobernado en exclusividad por los Thunder.
 
Esta noticia sienta un importante precedente porque el contrato de Huestis no computará en los salarios de la plantilla de los Thunder de cara al límite salarial.
 
Según parece, el acuerdo contractual entre Huestis y los Thunder se produjo antes del Draft, sino, no se entiende que el jugador fuese drafteado por la franquicia de Oklahoma en primera ronda.
 
Ahora los Thunder tienen por delante 4 años antes de que Huestis se convierta en agente libre, para tratar de desarrollar al jugador y ver si es útil para el equipo sin que su salario compute en el global del equipo.
 
Desde la NBPA, una fuente ha dicho que "Huestis ha dado la vuelta al guión habitual en el Draft. Con este acuerdo jugador-equipo, ha sido el jugador el que ha drafteado al equipo y no al revés."
 
Interesante precedente, ya os decimos, puesto que se puede ver afectado uno de los pilares con el que la NBA trata de controlar los contratos de los jóvenes que es imponiendo unas cantidades salariales en función del puesto en el que el jugador es elegido, porque ¿cuánto dinero harían Andrew Wiggins o Jabari Parker si tuvieran libertad para negociar sus contratos con los equipos que les han elegido?
 
¿Estará intentando el sindicato de jugadores sentar las bases de una revolución en cuanto a los contratos de los jugadores drafteados en relación a la duración máxima o a los rangos salariales estipulados?
 
 
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus