Muchas son las dudas que han rondado el nombre de Jimmer Fredette desde que aterrizara en la NBA en 2011 de mano de Sacramento Kings.
A pesar de haber demostrado que es un tirador letal, en Sacramento decidieron prescindir de sus servicios en mitad de la pasada temporada, después de que no terminara de convencer a causa de sus carencias defensivas y falta de velocidad. Posteriormente, firmó con los Bulls, con los que disputó apenas ocho partidos, y quienes han decidido, de igual forma, no seguir contando con Fredette en la plantilla.
Ahora, el jugador procedente de la Universidad de Brigham Young tendrá una nueva oportunidad en la liga. Según Marc Stein de ESPN.com, Fredette ha firmado un contrato de un año con New Orleans Pelicans.
ESPN sources say New Orleans is signing Jimmer Fredette to a one-year deal
— Marc Stein (@ESPNSteinLine) julio 18, 2014
Pelicans needed a shooter to replace Anthony Morrow and have closed on a deal with Jimmer Fredette, sources say
— Marc Stein (@ESPNSteinLine) julio 18, 2014
De esta manera, los Pelicans se aseguran un tirador de garantías para sustituir a Anthony Morrow, quien ha firmado un contrato recientemente con Oklahoma City Thunder.
Durante la temporada 2013-14, conjuntamente entre sus etapas en Sacramento y Chicago, Fredette promedió 5.6 puntos, 1.1 rebotes y 1.3 asistencias en 10.6 minutos por partido, con una efectividad del 47.6% desde el perímetro, su principal fortaleza en el juego.