Esta temporada Steven Adams, procedente de la Universidad de Pittsburgh, ha dejado su huella en la NBA. A pesar de estar lejos de ser dominante (recordemos que ha disputado su temporada 'rookie'), el joven jugador ha demostrado tener nivel de sobra en sus manos para jugar en la liga, disfrutando de bastantes minutos incluso durante los Playoffs.
No obstante, a pesar de su gran comienzo en la NBA de mano de los Thunder, Adams ha disputado toda la temporada bajo la sombra del cuestionado pívot Kendrick Perkins.
El próximo año, sin embargo, Adams ha declarado que quiere disponer de más minutos y está dispuesto a aceptar un rol más importante en la plantilla.
El próximo año quiero dar un paso adelante y ser más importante dentro del equipo. Este año he estado más centrado en el aspecto defensivo en diferentes momentos de los partidos, aportando pequeñas cosas. Pero el año que viene quiero entrar en el quinteto inicial y tener más importancia dentro del equipo. Quiero volver a casa con el anillo de campeón.
La ambición del jugador de 20 años puede convertirse en realidad. A pesar de que Perkins haya disputado más minutos en los Thunder, saliendo siempre en el quinteto inicial, es evidente que Adams ha mostrado una mayor capacidad y efectividad en los minutos que ha disputado, por lo que es más que probable que poco a poco le vaya comiendo terreno a Perkins y termine siendo un habitual como 'center' titular.
Durante su temporada 'rookie', Adams ha promediado 3.3 minutos y 4.1 rebotes en 14.8 minutos por partido, números que le han valido al jugador para ser incluido en el Segundo Mejor Quinteto de Rookies de la temporada.