Phil Jackson ha declarado que quiere encontrar, a toda costa, la manera de adquirir una selección del próximo Draft que se realizará el día 26 de este mes de junio. En New York el panorama es desalentador de cara al Draft, al no disponer de ninguna selección en el mismo tras haberlas traspasado todas a lo largo de las diversas negociaciones realizadas por la franquicia durante las últimas temporadas.
Según Marc Berman, del The New York Post, en la Gran Manzana estarían planteando la idea de traspasar al escolta Iman Shumpert a Oklahoma City a cambio de una de las dos selecciones de primera ronda que disponen los Thunder, la vigésimo-primera o la vigésimo-novena.
Ya en el pasado mes de febrero, Iman Shumpert estuvo muy cerca de firmar por los Thunder, aunque finalmente continuó en New York el resto de la temporada.
Ahora, Jackson parece no contar con el joven escolta de cara a la próxima temporada. El actual Presidente de los Knicks destaca la destreza defensiva de Shumpert, pero no le convence el aspecto ofensivo del jugador ni su bajo índice como pasador, atributos muy importantes en el sistema triangular de Jackson.
Otra opción que suena con fuerza es Charlotte, quien dispone de la vigésimo-cuarta selección del Draft 2014.
Durante su tercera temporada en New York (y en la NBA), Shumpert ha promediado 9.1 puntos, 5.7 rebotes, 2.4 asistencias y 1.7 robos en 26.5 minutos por encuentro.