Flip Saunders, entrenador de los Minnesota Timberwolves en su segunda etapa, asistió a un programa de radio donde fue preguntado, cómo no, por el tema del verano en los Wolves y en el mercado de la NBA: ¿qué va a pasar con Kevin Love?
El presidente y entrenador de los Wolves no se mordió la lengua acerca de la frustración que puede sentir Kevin Love, que aún no ha sido capaz de jugar unos playoffs y dijo lo siguiente:
Kevin Love no tiene el derecho de sentirse frustrado. Como ya le dije a Kevin Garnett cuando jugaba en Minnesota, no tienes el derecho a sentirte frustrado. Eres igualmente parte del problema y de la solución. Por supuesto que el equipo puede sentirse frustrado, pero ningún individuo del mismo puede sentirse así.
Voy a contarte una anécdota. Hace años, estaba en el vestuario Kevin Garnett y habíamos perdido un par de partidos y todos estábamos hablando. De repente, KG se dirigió a dos suplentes exigiéndoles que debían aportar más al equipo. En pleno discurso de Garnett, Sam Mitchell le interrumpió y le dijo 'Hey, espera, espera, déjame decirte una cosa, tú eres el que más dinero gana así que ésta es tu responsabilidad. Si eres el que más dinero gana, has de vivir con ello'. Esa es la mentalidad, y desde entonces, Garnett nunca volvió a exigir más a los demás y siempre tomó la responsabilidad guiando a los demás con su ejemplo.
Duras y cristalinas palabras de Flip Saunders a través de las ondas al que, hasta ahora, es el jugador franquicia de los Minnesota Timberwolves.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!