Esta noche es el segundo partido de las finales de la temporada 2013/14 entre los San Antonio Spurs y los Miami Heat. El primer partido se lo llevaron los Spurs en los minutos finales después de que LeBron James se retirara debido a unos calambres en su pierna izquierda y una deshidratación causadas por el mal funcionamiento del aire acondicionado en el AT&T Center de San Antonio.
El fallo eléctrico que causó que el sistema acondicionado no funcionara provocó unas condiciones ambientales casi infernales para la práctica del baloncesto ya que se alcanzaron temperaturas alrededor de los 32ºC.
Hoy nos hemos hecho eco de unas declaraciones de Jason Terry que opina que en el AT&T Center no ocurre nada de modo fortuito, que los Spurs siempre han jugado en casa haciendo uso de trucos de este estilo como no poner el aire acondicionado, duchas de agua fría, moscas en el vestuario, etc.
Este tipo de acciones no son nuevas en la leyenda de la NBA. Los Boston Celtics son los número 1 en este tipo de leyenda negra ya que muchos equipos cuentan historias como las de Jason Terry cuando visitaban el mítico Boston Garden. Los Lakers jugaron un partido similar de alta temperatura en el quinto encuentro de las finales de 1984, y Magic Johnson, en un libro autobiográfico cuenta historias tales como que el personal de los Celtics anulaba el agua caliente, fregaba el vestuario con lejía antes de que los Lakers llegaran, o que fans de los Celtics iban al hotel donde descansaban para saltar las alarmas contraincendios en plena madrugada... la leyenda de los enfrentamientos entre los Celtics y los Lakers trasciende lo sucedido en la cancha.
Bueno, pues desde NBA Destiny, a modo de broma, nos permitimos la licencia de aconsejar a Gregg Popovich sobre 'nuevos trucos' con los que sacar a los Miami Heat mentalmente del partido. Ahí van algunas sugerencias:
Truco 1) Invitar a Donald Sterling a visitar el vestuario visitante
Imaginaos el careto que pondrían LeBron y compañía si Donald Sterling asoma en el vestuario de los Heat cuando Spoelstra esté dando las últimas instrucciones previas al comienzo del partido.
Truco 2) Poner cualquier canción de Ricky Martin en el hilo musical del vestuario visitante
¿Puede haber alguna tortura superior para el cerebro humano que escuchar una y otra vez a Ricky Martin?... ¡Un, dos, tres! ¡Un pasito pa'lante María!... ¡Dios!, seguro que los Heat salen corriendo y se visten en media cancha, lo malo sería que se alimentaría el rumor de Ricky Martin, el bote de mermelada y Chris Bosh... ¿o no era Bosh?
Truco 3) Invitar al vestuario visitante al casting de chicas para la edición especial veraniega de Playboy
Aquí el problema sería que seguramente los Miami Heat no saldrían a jugar el segundo partido y los Spurs serían declarados ganadores por 2-0. El problema de la audiencia televisiva no sería ningún contratiempo para Adam Silver ya que con una simple conexión al vestuario de los Heat probablemente se batirían todos los récords de audiencia de cualquier partido de las finales de la historia.
Truco 4) Disfrazar a Mike D'Antoni de Erik Spoelstra
Este plan requiere primero el secuestro del entrenador de los Heat y luego afeitarle el bigote al italoamericano. La charla pre-partido sería antológica: "chicos, olvidaos de defender a nadie, ¡¡run'n'gun chicos!! ¡¡run'n'gun!! ¡¡tirad antes del segundo 18 de posesión!! ¡¡no defendáis!! ¡¡balones a Greg Oden al poste!!
Truco 5) Disfrazar a Anthony Bennett de LeBron James
Igual que el plan anterior, lo difícil sería secuestrar a LeBron. Una vez conseguido esto, vestir a Anthony Bennett con el #6 de los Heat y esperar a que Kawhi Leonard sea sustituido por un flato de tanta risa. En caso de que Bennett no se preste a esta estratagema, los Spurs conseguirían el mismo resultado contactando con Víctor Claver.
¿Por cuál de estas cinco estrategias os decantaríais vosotros?
Espero que no se haya enfadado nadie por esta broma. Seguro que esta noche disfrutamos todos de un nuevo partidazo entre los Spurs y los Heat.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!