El ala-pívot de los Phoenix Suns, Markieff Morris, ha sido uno de los grandes puntales de los de Arizona para hacer la gran temporada que han realizado en la que están a punto de conseguir lo que nadie imaginaba: clasificarse para los playoffs.
Morris cree que su gran temporada en la que ha promediado 13.7 puntos y 6.1 rebotes, así como haber sido nombrado una semana Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, le hace acreedor de ser galardonado con el premio a Mejor Sexto Hombre de la temporada en la NBA.
Salir del banquillo con energía, anotando, reboteando, haciendo mejores a mis compañeros y ganando partidos especialmente cuando se supone que íbamos a ganar sólo 17 partidos. Los Suns tenemos jugadores de banquillo como yo promediando 14 puntos por partido, en la lucha por los playoffs y superando el 50% de victorias en 15 ó 16 partidos es tremendo. Todos sabían que los Clippers y Jamal Crawford iban a estar bien. Todos sabían que los Bulls y Taj Gibson iban a estar bien con o sin Derrick Rose. Todos pensabais que los Suns íbamos a tankear. Debido al éxito del equipo creo que merezco ganar el premio a Mejor Sexto Hombre del Año.
Si Markieff Morris ganase el premio, se uniría a Leandro Barbosa, Dan Majerle y Eddie Johnson como otros jugadores en la historia de los Suns que han sido Mejor Sexto Hombre del Año.
Para Jeff Hornacek "Markieff es un jugador clave para nosotros. Esperamos que sea un jugador dominante en el grupo. Ha hecho un gran trabajo y por eso hemos tenido éxito."
¿Quién ganará el premio? Cadidatos hay de sobra: Markieff Morris, Taj Gibson, Jamal Crawford, Manu Ginobili, Tyreke Evans, Victor Oladipo, Nick Young...
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!