SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Nombre: Joel Hans Embiid.
Fecha de nacimiento: 16/3/94.
Lugar de nacimiento: Yaounde, Camerún.
Posición. Center (pívot).
Clase: Freshman.
Altura y peso: 7-0 y 250 lbs.
College: Kansas.
High School: The Rock.
Promedios temporada 2013/2014 NCAA: 11,2 puntos, 8,1 rebotes y 2,6 tapones en 23,1 minutos de media (62,6% FG, 68,5% FT).
Predicción Draft: Top 3.

Ya comenté previamente en el scout de Andrew Wiggins que el pívot camerunés es, junto con el alero canadiense, el jugador con más proyección de todos los elegibles en el NBA Draft 2014. Embiid empezó a jugar a baloncesto hace apenas 3 años, en 2011, ya que antes practicaba fútbol y voleibol. El potencial desarrollado en tan solo 3 años le han catapultado al Draft de la NBA, en el que aspira, como mínimo, a ser top 3.



Ofensivamente, su control del cuerpo y su movilidad son destacables y sus movimientos laterales son rápidos, es muy coordinado para ser un siete pies. Sus movimientos en el poste impresionan visto que tan solo llevo 3 años practicando baloncesto como se ha citado con anterioridad. Aún con todo puede y debe ampliar su gama de recursos en el poste bajo. Ha desarrollado una solvente mecánica que le permite utilizar el tiro de media distancia como recurso ofensivo en su juego, y no le perjudica el ir a la línea de tiros libres, ya que roza el 70% con todavía mucho margen de mejora en esa faceta.

En defensa, es un buen defensor en el poste bajo, pero debe ganar masa muscular para defender a pívots más corpulentos y pesados que él con más soltura, ya que sufre cuando estos le llevan bajo canasta mediante apoyos en el posteo. Notable reboteador y taponador, pero puede ir a más en ambas facetas, mejorando su `timing´ tanto a la hora de ir a por el rebote como de medir el momento adecuado en el tapón. Tiene potencial para ser un defensor dominante en NBA durante toda su trayectoria.

A destacar su superlativa capacidad de aprendizaje, progresa a pasos agigantados y con una facilidad pasmosa. Tan solo las lesiones pueden frenar a quien parece que si sigue con este ritmo de mejora, puede ser uno de los interiores más dominantes de la NBA en la próxima década. En Kansas ha tenido varios problemas de espalda, veremos si no es la tónica predominante en su carrera.

De estar sano, el cielo es el límite para Joel Embiid.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus