El pasado viernes falleció a los 69 años de edad víctima de una apoplejía Lou Hudson, estrella de los Atlanta Hawks en los años 60 y 70. 'Sweet Lou' llevaba varias semanas viviendo artificialmente a través de una máquina debido al último ataque y su familia decidió desconectarle para evitarle más sufrimiento.
A continuación tenéis el comunicado oficial de los Atlanta Hawks a través del co-propietario de la franquicia, Michael Gearon.
Lou Hudson tiene un hueco especial en la familia de los Hawks, en el corazón de los fans y en la historia de nuestro club. Como fan de este equipo, fui afortunado de poder ver casi todos los partidos que Sweet Lou jugó con la camiseta de los Hawks durante más de una década, y merece todo el reconocimiento como símbolo de la misma teniendo su número #23 colgando en el techo del Phillips Arena. En nombre de la organización de los Hawks, quiero dar mis condolencias a la familia y amigos de Lou.
Hudson fue drafteado por los Saint Louis Hawks en 1966 y vivió la mudanza de la franquicia a Atlanta en 1968. Jugó para los Hawks 10 temporadas y luego 2 más en los Lakers hasta 1979.
Sweet Lou fue uno de los grandes alero de su tiempo 6 veces seguidas All-Star. Su físico era tan poderoso que los Dallas Cowboys, equipo de fútbol americano, se fijó en él y le drafteó en 1966 aunque nunca llegó a jugar en la NFL.
Su camiseta #14 cuelga del techo del pabellón donde juegan los Atlanta Hawks junto al #9 de Bob Pettit y al #21 de Dominique Wilkins.
A continuación tenéis un vídeo con una pequeña joya y es un partidazo de Lou Hudson y Pete 'Pistol' Maravich liderando a los Hawks frente a los Phoenix Suns de Connie Hawkins.
Descanse en paz.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!