La NBA ha anunciado a los dos jugadores del mes de Febrero. Por la Conferencia Oeste el elegido ha sido Blake Griffin mientras que LeBron James ha sido nombrado jugador del mes de la Conferencia Este.
Además el jugador de Miami sufrió la lesión en la nariz el 20 de Febrero lo que provocó que se perdiera el partido ante los Bulls. LeBron ha contribuido con sus números a que Miami haya tenido una racha de 9 victorias y 1 sola derrota en todo el mes. Sin duda el mejor partido fue el que tuvo ante Golden State donde anotó el triple decisivo sobre la bocina.
Por su parte Griffin ha conseguido ser nombrado jugador del mes de la Conferencia Oeste gracias a sus 30 puntos y más de 10 rebotes por partido de media. El ala-pívot consiguió 8 dobles-dobles en el pasado mes y su mejor día fue en la derrota de su equipo ante Miami donde anotó 43 puntos, capturó 13 rebotes y sumó 6 asistencias.

Además también ha anunciado los premios a los mejores rookies del mes. Los rookies del mes de Febrero han sido Victor Oladipo de nuevo en la Conferencia Este mientras que en la Conferencia Oeste el premio ha ido a parar para Nick Calathes gracias a la buena racha de su equipo, los Memphis Grizzlies.