Los Nets fueron arrasados anoche 113-83 por sus vecinos de ciudad, los Knicks, y las luces de alarma desde Brooklyn ya se ven en todo el planeta basket.
Tenemos lesiones, problemas entre el entrenador y uno de sus asistentes, refrescos por los suelos y los peor: demasiadas derrotas (5-14) para la plantilla más cara de la liga (más de 103 millones de dólares).
Brook López, uno de los miembros de los Nets que vivieron la penosa campaña 2009/10 en la que consiguieron un paupérrimo récord de 12-70 con un inicio de 0-18, siente que aquella temporada no fue nada comparado con lo que están viviendo ahora, y lo peor es que nadie sabe porqué está pasando lo que está pasando.
"Siempre prensé que había pasado por la locura demasiado pronto, creía que ya la había dejado atrás, pero definitivamente lo que estamos pasando ahora es mucho más extraño que aquello."
"No sé cuál es el problema. No quiero echarle la culpa a las lesiones porque siento que somos mejores que la mayoría de los equipos a los que nos hemos enfrentado. Tampoco sé si es problemas de química porque nunca he estado en un equipo como éste en el que todos vamos a lo mismo respetándonos los unos a los otros. No sé si es simplemente la energía o yo que sé."
¿Habrán tocado fondo estos Nets con la paliza de los Knicks de anoche?, mucho me temo que no.
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans