Cuatro de los nuestros podrían haber jugado sino fuera porque no cuentan con Victor Claver y porque Marc Gasol está en plena recuperación de su lesión de rodilla. Aun así, jugaron los dos bases españoles en la mejor liga de baloncesto del mundo. Ricky Rubio recibía en Minnesota a los Miami Heat y José Manuel Calderón visitaba Portland para jugar contra los inexpugnable, sobre el papel, Portland Trail Blazers.
Los Mavericks ganaron en Portland 106-108 con una canasta sobre la bocina de Monta Ellis, después de que Damian Lillard empatara el partido a 106. Los tejanos dieron la sorpresa, el extremeño José Manuel Calderón hizo un magnifico partido, anotó 15 puntos y repartió 7 asistencias con 7 de 10 en tiros de campo.
Monta Ellis llegó hasta los 22 puntos y el alemán Dirk Nowitzki hizo un partido de 28 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Aunque los Mavericks anotaron más en la pintura, el rebote lo ganaron los de Oregon, en el equipo de Terry Stotts destacan los 32 puntos, 5 asistencias de Lillard y los dobles-dobles de la pareja interior LaMarcus Aldridge y Robin Lopez, acompañados de los 22 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes de Wesley Matthews. Los Mavericks consiguen que los Blazers pierdan su segundo partido en casa, los de Rick Carlisle se colocan sextos con un balance (13-8).
El otro base español, Ricky Rubio cayó en su casa contra Miami Heat 82-103, el partido duró lo que quisieron los Heat, fueron tan superiores los de Florida que no llegó ningún jugador a los veinte puntos en los Wolves. LeBron James con 21 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias el mejor, secundado por Dwyane Wade con 19 puntos. El de El Masnou y base de los Wolves solo anotó 1 punto, repartió 6 asistencias y capturó 5 rebotes quedándose muy corto. Los Wolves se alejan de puestos de Playoffs colocándose en la décimo tercera posición del Oeste con balance negativo.
Anastasio Rios