SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Espectacular partido el que se vivió anoche en el Moda Center de Portland, entre los Trail Blazers y Dallas Mavericks. Los locales partían como claros favoritos tras haber derrotado esta semana a claros aspirantes al anillo como Indiana o Oklahoma. Sin embargo, tras un igualadísimo partido, los Mavs consiguieron llevarse la victoria por 106-108 gracias a un "buzzer beater" de Monta Ellis.


A pesar de otro partidazo de Aldridge (19 pts, 13 rebts), Portland no pudo continuar la racha de 4 victorias consecutivas. Esto lo explica, en gran medida, el 9-30 en triples que se marcaron los locales, una estadística alejada del increíble acierto exterior al que nos tienen acostumbrados. El claro reflejo de este dato fue Matthews, un jugador completamente enrachado que solamente anotó 4 puntos (2-10 TC).

La igualdad que iba a tener el encuentro se vio desde el primer minuto. De hecho, se dieron 12 empates y se cambió 18 veces de líder en el marcador, en uno de los partidos más igualados de la temporada. Por parte visitante, Ellis (22 pts) y Nowitzki (28 pts, 6 rbts, 7 asists) formaban la referencia ofensiva del equipo, secundados por Blair y Calderón, totalmente recuperado de su lesión, con 15 puntos cada uno.



El partido llegó al último cuarto con una ventaja de 3 puntos para Dallas, que llegó a situarse 9 puntos arriba en el marcador. Sin embargo, esta ventaja se quedó en 6 puntos a falta de 4 minutos, que rápidamente fue neutralizada con dos triples seguidos de Lillard (32 pts). Partido empatado de nuevo, 94-94.

En ese momento, Nowitzki y Ellis se echaron el equipo a la espalda y anotaron 12 puntos para dejar el marcador 106-100 a falta de 45 segundos. El encuentro parecía sentenciado pero un triple rápido de Batum (22 pts) y el posterior fallo en el ataque de Dallas permitió a los locales tener la bola para empatar el partido.

Así lo hizo Lillard, con un auténtico triplazo rectificado en el aire. Espectacular. Pero no estaba todo dicho. Con 1.8 segundos por jugarse y cuando todos esperaban un último tiro de Nowizki, Ellis salió corriendo de los bloqueos para clavar una suspensión tras bote sobre la bocina y ganar el partido.



«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus