El malestar de Omer Asik en los Houston Rockets es público y notorio desde que Dwight Howard firmó por el conjunto tejano en verano. Desde el primer momento Asik pidió ser traspasado pero Kevin McHale le convenció para quedarse e intentar el experimento de jugar con Asik de 5 y Howard de 4 constituyendo unas nuevas 'Torres Gemelas' como las que tuvo Houston mediados los 80 con Ralph Sampson y Hakeem Olajuwon.
El experimento no ha resultado y Asik ha vuelto a pedir más firmemente el ser traspasado. Las oficinas de los Rockets trabajan frenéticamente estos días buscando el mejor traspaso posible ya que Asik es un jugador difícil de colocar puesto que su contrato es de 8,34 millones esta temporada y la siguiente.
A continuación os ponemos las opciones que a día de hoy más están sonando en el universo NBA:
Opción 1: Asik viaja a Philadelphia a cambio de Thaddeus Young.
El actual GM de los Sixers, Sam Hinkie, tiene confianza en las posibilidades de Asik como gran pívot defensivo y reboteador. Los Rockets y los Sixers están planteando la posibilidad de mandar a Asik y rondas de Draft a Philadelphia a cambio de Thaddeus Young, un alero muy versátil que podría complementarse con Howard.
Opción 2: Asik viaja a Nueva Orleans a cambio de Ryan Anderson.
Kevin McHale ha cambiado en su parecer y prefiere que Howard ocupe la zona como el único pívot del equipo. Para ello necesitan un ala-pívot que juegue en ataque en el exterior para crear los espacios que Howard necesite y además sea una amenaza en el tiro exterior para el equipo rival. A día de hoy pocos ala-pívots son tan determinantes en el exterior como Ryan Anderson. Los Rockets están tratando de convencer a los Pelicans de traspasar a su ala-pívot a cambio de Asik y rondas de Draft. Miembros de la oficina de los Pelicans no verían con malos ojos ese traspaso ya que con Asik, Davis estaría más liberado en defensa y podría desarrollar su talento en la ofensiva del equipo.
Opción 3: Asik viaja a Atlanta a cambio de Paul Millsap.
Con este traspaso los Hawks perderían potencial ofensivo pero mejorarían en el límite salarial sin ver demasiado limitadas sus opciones de entrar en playoffs en una mermada conferencia Este. Según parece, Howard no vería con malos ojos el jugar con Paul Millsap que ha demostrado saber jugar con grandes pívots como Al Jefferson en Utah o Al Horford en Atlanta.
Opción 4: Asik viaja a Milwaukee a cambio de nada.
Los Bucks están casi 7 millones por debajo del límite salarial y con la lesión de Larry Sanders no verían con malos ojos la llegada de Asik para fortalecer el débil juego interior de los de Milwaukee. Los Rockets aliviarían bastante el presupuesto salarial del equipo aunque no se verían reforzados con ningún jugador.
Opción 5: Asik viaja a Portland a cambio de Robin López.
Muchos analistas de la NBA dicen que hay contactos entre los Blazers y los Rockets para cambiar a Asik por Robin López y otro jugador de banquillo del equipo de Oregón. No es que sea una opción que yo vea demasiado viable, sobretodo pensando en los Blazers, pero como también se comenta, pues os informamos de ella.
En fin, que estas son las cinco opciones que hay sobre el papel para el futuro de Omer Asik. ¿Cuál de ellas creéis que es la más posible de materializarse?.
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans