SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Los Indiana Pacers llegaban a Portland con el cartel de mejor récord de la liga (el cual todavía poseen) tras encadenar siete victorias consecutivas en liga. Sin embargo, ni esta carta de presentación, ni los 43 puntos de un estratosférico Paul George fueron suficientes para doblegar a unos Blazers que se afianzan, empatados con los San Antonio Spurs, en la primera posición de la Conferencia Oeste gracias al sublime juego mostrado por Damian Lillard, LaMarcus Aldridge y compañía.

George fue el máximo anotador del partido y logró la mejor marca anotadora de su carrera con 43 puntos gracias a un gran acierto de cara al aro, especialmente desde el perímetro donde logró siete triples. Además, el alero de los Pacers sumó 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón. Roy Hibbert cuajó un partido serio en la zona, logrando 16 puntos y 14 rebotes.

Por su parte, LaMarcus Aldridge se erigió como máximo anotador de su equipo al lograr 28 puntos, además de capturar 10 rebotes, mientras que Lillard consiguió 26 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, con 14 puntos en el último cuarto que llevaron a su equipo a ganar a los Pacers. Wesley Matthews y Mo Williams también aportaron a la victoria con 15 y 13 puntos respectivamente.

Desde un primer momento ambos equipos jugaron con todas sus cartas de cara sobre la mesa: los Pacers querían dar un golpe de autoridad y sumar un nuevo triunfo ante uno de los mejores equipos del Oeste, mientras que los Blazers buscaban una victoria sobre el mejor equipo de la NBA de esta presente temporada, para demostrar que no están donde están por casualidad. 

El primer cuarto fue un intercambio de golpes entre ambos equipos que reflejaría lo que sería el partido hasta el final del tercer cuarto. Por un lado, Paul George cosía la canasta rival una y otra vez (especialmente desde la línea de tres puntos, desde donde lograría siete canastas), terminando este primer cuarto ya con 14 puntos en su cuenta particular. Por el otro, los Blazers se decantaban por un juego más de equipo, donde todos participaban en la faceta anotadora, liderados por el incombustible LaMarcus Aldridge. A pesar de ello, los Blazers estuvieron siempre por detrás en el marcador hasta casi finalizado el tercer cuarto.

En el segundo cuarto George estuvo menos en pista, aunque no se notó en el juego de unos Pacers que tuvieron en Scola, Watson y West sus principales baluartes ofensivos. Nuevamente, en los Portland ningún jugador sobresalió sobre los demás en el aspecto anotador. El partido llegó al final de la primera mitad con un más que igualadísimo 46-45 en el marcador a favor de los Pacers, con 16 puntos de George por parte de estos últimos, y con Aldridge como máximo anotador de la franquicia de Oregón, hasta el momento, con 11 puntos.

En el tercer cuarto cogieron las riendas, nuevamente, George y Aldridge, esta vez bien apoyado por Matthews. Entre ambos consiguieron darle la vuelta a un parcial de 8-0 que puso por arriba a los Pacers (68-60) a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto, el cual terminó con empate a 72-72 en el marcador. Máxima igualdad y espectáculo y tensión asegurado para el último cuarto.

Último cuarto. Ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a tirar un partido que tanto les había costado sacar adelante a causa de la competitividad e intensidad mostrada por ambas partes.

Sin embargo, Portland se despegó en el marcador gracias a un superlativo Lillard (con 14 puntos en este cuarto) y un triple de Matthews puso a los Blazers ocho arriba (78-86) a falta de 6:37 para el final del encuentro. Entonces apareció George y su show desde el perímetro. Durante los minutos finales del encuentro mantuvo a su equipo con posibilidades de ganar el partido tras anotar 5 triples, aunque finalmente no pudo hacer nada ante un Lilliard especialmente enchufado durante este periodo y los Pacers cosecharon su segunda derrota de la temporada por un resultado final de 102-106.

Esta victoria (segunda consecutiva, novena en los últimos diez partidos) coloca a los Portland Trail Blazers (15-3) en lo más alto de la Conferencia Oeste empatados con los San Antonio Spurs. Por su parte, a pesar de haber visto como cortaban su racha de siete victorias consecutivas, los Indiana Pacers continúan como líderes en solitario de la Conferencia Este (16-2). 





«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios: