Gran duelo el que pudimos ver entre dos rivales de la división suroeste, los Dallas Mavericks y los Memphis Grizzlies. El encuentro tuvo lugar en el American Airlines Center de Dallas. Los dos equipos necesitaban la victoria para avanzar puestos en su división ya que ambos venían con una victoria y una derrota pero fueron los Mavericks los que al final se llevaron el gato al agua. A Memphis le pesó el mal acierto en tiros de tres con pobre 19%.
En cuanto a los quintetos los Mavs salían con Calderón, Ellis, Marion, Nowitzki y Dalembert y los Grizzlies lo hacían con Conley, Allen, Prince, Marc y Randolph. El partido no empezó bien para los tejanos que encadenaron los siete primeros tiros sin acierto hasta que llegó Nowitzki y enchufó un triple que sirvió de estímulo para los Mavs encadenando a continuación una racha de 13-0 (poniendo el marcador en 16-6) que marcó el partido y dejó a los de Dallas una ventaja que fue imposible de arrebatar por los Grizzlies ya que los Mavs iban a seguir por delante todo el partido. Al final del primer cuarto los tejanos doblaban en el marcador a los de Memphis 32-16 con 6 puntos de Calderón y 7 de Nowitzki.
El segundo cuarto empezó como acabó el primero y los Mavericks aumentaron la ventaja hasta los 22 puntos. Pero los Grizzlies no se lo iban a dar masticado y gracias a su buen hacer y a que los Mavs bajaron la intensidad sobretodo defensivamente lograron acercarse a 6 puntos dejando el marcador en un igualado 43-49 y así se llegaría al descanso.
En el tercer cuarto los Grizzlies se mostraron mucho mejor en el rebote que los Mavs y Nowitzki se fue apagando poco a poco algo que no acusó demasiado el equipo local gracias a Monta Ellis y a DeJuan Blair que lo hizo bastante bien saliendo desde el banquillo. Los Grizzlies no lograron aprovechar la ventaja que tenían en los rebotes y no estuvieron muy acertados. Al final del cuarto los locales se imponían a los de Memphis por 10 puntos y el marcador reflejaba 73-63.
Llegábamos así al último cuarto. Los Grizzlies lo intentaban por medio de Marc Gasol pero se encontró con Dalembert que se hizo fuerte en la pintura y plantó cara al español. Mientras, Nowitzki volvió a ser determinante y Ellis andaba muy seguro llevando el ataque de los Mavs. Los locales supieron controlar la ventaja y no dejaron acercarse a los Grizzlies a menos de 8 puntos. El partido finalizó con el resultado 111-99 favorable a los Mavs.
Los jugadores que destacaron en Mavericks fueron Nowitzki (como casi siempre) con 24 puntos y un 3/4 en tiros de tres, Shawn Marion que firmó un doble doble con 21 puntos y 14 rebotes, Monta Ellis que anotó 18 puntos y Calderón que anotó 15 puntos y dió 5 asistencias. También podríamos mencionar a Samuel Dalembert que cogió 9 rebotes y anotó todo lo que tiró sumando 14 puntos (4/4 TC y 6/6 TL) y a DeJuan Blair con 8 puntos y 6 rebotes y Vince Carter con 11 puntos, ambos desde el banquillo. En los Grizzlies destacó la buena actuación de Marc con 23 puntos y 5 rebotes, de Randolph que firmó un doble doble con 21 puntos y 14 rebotes y de Conley que anotó 24 puntos y repartió 8 asistencias.
Así pues los Mavericks se desquitan de la derrota sufrida un día antes en el duelo tejano ante los Rockets sumando su segunda victoria y dejando su balance 2-1. Por el otro lado los Grizzlies vuelven a perder y dejan su balance 1-2 aunque lo que más preocupa en Memphis es que se sigue echando de menos a Lionel Hollins.
José Torres Aguilera.
@joseTaguilera