Duro comienzo de temporada para Los Angeles Lakers. La baja de Kobe Bryant hace mucho daño a los de D'Antoni, pero la plantilla angelina está salvando los muebles en estos primeros partidos. Anoche lograron su segunda victoria de la temporada tras derrotar a los Atlanta Hawks por 103-105 en un partido que se complicó más de lo previsto en los minutos finales.
Tras un buen primer cuarto con un marcador de 22-33 a favor de los de oro y púrpura, el partido entró en una fase de control y extrema igualada. El segundo y el tercer cuarto transcurrieron sin demasiados cambios, con los Lakers siempre manteniendo una ventaja en torno a los 10 puntos. En el último y definitivo cuarto, una lluvia de canastas de los Hawks comandada por los triples de Kyle Korver provocaron que los de Atlanta empataran el encuentro a 103 a falta de 35 segundos para el final.
Sin embargo, ahí apareció Pau Gasol. En un partido en el que no estaba teniendo un buen acierto en tiros de campo, el ala-pívot de los Lakers recibió un balón en la zona que rápidamente movió con una gran asistencia hacia su compañero Jordan Hill, que anotó sólo la canasta. SIn embargo, los árbitros revisaron y previamente descubrieron una falta de Paul Millsap, por lo que la canasta no contó y Gasol fue a la línea de tiros libres, donde el jugador español anotó los dos. En la última jugada, los Hawks buscaron la canasta para llevar el partido a la prórroga, pero Pau taponó el tiro de Korver para dejar la victoria en casa.
Pau Gasol acabó con 16 puntos y 13 rebotes en un nuevo partido en el que lideró a los Lakers.
Sergio Bustos Rubio
Twitter: @SergioBR10