Esta noche los Minnesota Timberwolves visitaban el Madison con la esperanza de vencer a los New York Knicks y firmar un comienzo de temporada inmejorable. Y así fue gracias a un partido bien planteado desde el principio aunque al final sufrieron más de lo necesario. El gran nivel de los Kevin (Love y Martin) fue la principal causa de que los Wolves ganaran este difícil encuentro al sumar 64 puntos entre ambos con un primer cuarto para enmarcar en el que los de Minnesota consiguieron la ventaja en el marcador para no perderla en todo el partido.
Los Timberwolves iniciaban el encuentro con Rubio, Martin, Brewer, Love y Pekovic mientras que los Knicks lo hacían con Felton, Shumpert, Anthony, Bargnani y Chandler. El partido comenzó igualado con el marcador de 8-11 para los locales pero los Timberwolves abrieron la primera brecha y con un triple de Kevin Love encadenaron una racha de 9-0 dejando el marcador en 17-11. Los Wolves fueron cogiendo confianza y los Knicks empezaban a estar fallones. A falta de 2:38 el marcador reflejaba 29-19 a favor de los Wolves y ahí se quedaron los Knicks, en los 19 puntos, mientras que los Timberwolves llegaban a los 40 puntos antes de que se acabaran los primeros 12 minutos. La defensa de los Knicks daba pena y Love y Martin hacían estragos. Los neoyorquinos intentaron acercarse con lanzamientos de 3 pero ni Hardaway Jr. ni Prigioni ni Metta World Peace acertaron desde larga distancia. El cuarto acabó 40-19 favorable a Timberwolves con un 30,4% en TC para los Knicks por el 66,7% de los Wolves. Kevin Love anotó 13 puntos en el primer cuarto y Kevin Martin anotó 11 puntos sin fallar ningún tiro de campo. Melo estaba desaparecido con solo 2 puntos y un pobre 1/5 en TC.
Con la misma tónica empezó el segundo cuarto en el Madison. Los Wolves seguían viendo aro aunque en este cuarto los Knicks no se mostraron tan indolentes y esta vez no dejó que los de Minnesota aumentaran su ventaja. A falta de 4:00 se acortó la distancia pero muy poco y los Knicks seguían 16 puntos abajo en el marcador (52-36). Los Knicks aprovecharon el buen momento de Bargnani y MWP en ataque pero Rubio seguía encontrando a Pekovic y a Love por dentro donde estos no fallaban. Los locales abusaban de los tiros de tres pero no estaban muy acertados. El segundo cuarto acababa con un triple de MWP dejando el marcador 64-49 favorable a los Timberwolves. Los Knicks se impusieron en este cuarto pero la ventaja de los Wolves todavía era amplia. Kevin Love seguía a lo suyo y ya sumaba 18 puntos y 7 rebotes mientras que en los Knicks destacaban Bargnani y MWP con 12 puntos cada uno.
La segunda parte empezaba con los Timberwolves aumentando la ventaja de nuevo a los 20 puntos gracias a un triple de Kevin Martin. La entrada de Hardaway Jr. revolucionó un poco el partido y los Knicks se acercaron (82-69) pero de nuevo Martin con dos triples casi consecutivos sumaba puntos para los Wolves aunque esta vez encontró réplica con Melo que empezó a calentar su muñeca. Llegábamos al último cuarto con el marcador aún muy favorable a los Wolves pero con una buena racha de los Knicks que dejaron el marcador en 93-78.
En los últimos 12 minutos despertó el equipo neoyorquino y siguieron con la buena racha que llevaban al final del tercer cuarto y con Anthony y Prigioni enchufados pusieron el marcador 97-92 con un parcial de 4-19 y con una gran defensa que provocó que los Wolves fallaran en ataque y perdieran alguna que otra posesión. Love intentó cortar la racha con un triple pero Anthony le contestó con otro gran triple. Shumpert encestó otro tiro de 3 y acercó a los Knicks a dos puntos de los Wolves (100-98) pero Martin no estaba por la labor y anotó otro triple que daba oxígeno a los Timberwolves. Anthony se puso las botas cogiendo rebotes en defensa en este cuarto. A falta de 1:49 el marcador reflejaba 108-100 favorable a los visitantes. Los Knicks lo intentaron pero fallaron dos ataques claves y la esperanza en la remontada se esfumó. El partido finalizó 109-100 a favor de los Minnesota Timberwolves.
En los Timberwolves destacaron Kevin Love con 34 puntos y 15 rebotes, Kevin Martin con 30 puntos y 5/5 en triples, Nikola Pekovic con 11 puntos y 12 rebotes y el español Ricky Rubio con 8 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes. En el equipo de Nueva York destacaron Carmelo Anthony con 22 puntos y 17 rebotes, Metta World Peace con 17 puntos, Andrea Bargnani con 14 puntos, Iman Shumpert con 12 puntos, Raymond Felton con 8 puntos y 12 asistencias y Tyson Chandler con 10 puntos y 9 rebotes.
Tras este partido los Minnesota Timberwolves firman un arranque perfecto con un balance de 3-0 y los Knicks suman otra derrota dejando su balance en 1-2. Ojo a estos Wolves que si no bajan el nivel podrían meterse en playoffs. Los New York Knicks tienen que jugar mejor, mejorar en defensa e intentar no abusar del tiro exterior.
José Torres Aguilera
@joseTaguilera