SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Según diversas fuentes baloncestísticas, entre las que se encuentra la del prestigioso periodista Adrian Wojnarowski, Kenneth Faried y los Denver Nuggets han podido llegar a un acuerdo para que el ala-pívot continúe vinculado a la franquicia de Colorado durante 5 años más a razón de 60 millones de dólares, unos 12 millones por temporada. 

Faried formó parte del Draft del 2011 por lo que su extensión de contrato podía realizarse hasta el próximo 31 de octubre según apuntaba Marc Stein, como vemos más abajo. Visto lo visto no ha sido necesario apurar hasta esa fecha, pues según apunta Yahoo Sports, el manager general de Denver, Tim Connolly, y el agente de Faried, Thad Foucher, comenzaron a intercambiar sus propuestas en esta última semana llegando a un acuerdo en la noche del domingo pasado. De esta forma, según se incluye en el nuevo acuerdo, Faried se aseguraría hasta 52 millones en los 5 años de vida del recién estrenado contrato.

El joven ala-pívot de 24 años, viene de firmar su mejor temporada en tres años que acumula en la NBA, alcanzando promedios de 14 puntos y 9 rebotes por encuentro con hasta un 55% en tiros de campo. Además fue de las piezas más destacadas en la pasado Mundial celebrado en España, en la que Estados Unidos se proclamó campeona. Con estos números, Faried demostró ser una pieza clave para el futuro a corto-medio plazo de los Nuggets, por lo que si se junta con el deseo del jugador, el acuerdo por su renovación era cuestión de tiempo. 

No sólo el jugador estaba encantado con la idea de permanecer en Denver, el general manager Tim Connolly comentaba lo siguiente sobre el tema en cuestión:
"Kenneth es fantástico. Fue necesario un periodo de adaptación entre el jugador y su entrenador (Bryan Shaw) pero durante los dos últimos meses de temporada alcanzó el mejor nivel de su carrera. Es el corazón y alma de nuestro equipo, infiere una energía y tenacidad fundamental para el conjunto. Creció muchísimo este año, tanto en ataque como en defensa, juega un papel muy importante en el progreso de nuestro equipo. Tengo la esperanza de que llegaremos a un acuerdo este año con el que las dos partes podamos quedar contentas".

Y así fue, con el acuerdo formalizado parece ser que ambas partes, jugador y equipo, han acabado satisfechos con el nuevo contrato. Faried se embolsará mucha más pasta de la que podía imaginarse hace unos meses, y el equipo mantiene una pieza fundamental para el futuro de la franquicia. 

Sin embargo, no todos los analistas están de acuerdo con tal resolución del contrato. Así lo afirma Hardwood Paroxysm de la CBSSport.com en el siguiente tweet:

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus