No suele ser habitual que un mero partido de pretemporada llame tanto la atención como lo hizo el Maccabi Tel Aviv - Cleveland Cavaliers de anoche, pero es que tampoco suele ser habitual que un partido de pretemporada tenga tantos alicientes para verlo.
El primero de todos era poder ver a LeBron James jugando de nuevo con el 23 de los Cavs, de vuelta en casa y ante un público que desde que fue presentado no paró de corear su nombre, lo cual el alero de Akron agradeció anotando la primera canasta de los Cavs en forma de triple.
Por si fuera poco, teníamos a otro de los fichajes destacados del verano con el 0 de Cleveland, a Kevin Love, quien también pudo sentir en sus carnes el cariño de unos aficionados que esperan grandes cosas de la ex estrella de Minnesota.
Pero además había otro gran estreno en Cleveland, aunque esta vez no sobre la pista si no desde la banda. David Blatt iniciaba su andadura como entrenador de los de Ohio contra, ahí es nada, el equipo con el que ganó la Euroliga la temporada pasada y al que había entrenado desde la temporada 2010/11.
Aunque bien es cierto que todo este interés duró poco y es que desde el primer cuarto los Cavs ya demostraron su superioridad ante un Maccabi que hacía lo que podía para aguantar el tirón, llegando al final del primer período tan sólo 6 puntos por debajo (24-30).
Fue en el segundo cuarto cuando los Cavaliers rompieron definitivamente el partido, colocándose cómodamente por encima de los 10 puntos de diferencia y viendo además como LeBron, Love y especialmente Kyrie Irving imponían su juego con relativa facilidad, llegando al descanso con un marcador de 44-59 para los de Blatt.
En la segunda parte tomaron el relevo anotador Dion Waiters y Tristan Thompson, quien empezó el partido como pívot titular, colocando a los Cavs ya por encima de los 20 puntos.
El choque finalizó con la victoria de los locales por 80-107. Kyrie Irving fue el máximo anotador de su equipo con 16 puntos a los que añadió 5 asistencias. LeBron terminó con 12 puntos aunque con un 4 de 11 en tiros y Love se quedó en 8 puntos pero capturó 11 rebotes. Los tres fueron perfectamente secundados por Dion Waiters con 15 puntos, Tristan Thompson con 14 puntos y 13 rebotes y Anderson Varejao que se fue hasta las 15 capturas. En el Maccabi, el mejor fue Sylven Landesberg con 23 puntos y 5 rebotes.