Hakeem Olajuwon, miembro del Hall of Fame de la NBA desde 2008 y elegido como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA, ha sido uno de los mejores pívot que ha pisado nunca una cancha de la NBA.
El doce veces All-Star, ganó dos anillos de campeón con los Rockets, los cuales coincidieron con la primera retirada de Michael Jordan. Veinte años después, 'The Dream' ve capacitada a la franquicia de Houston para ganar un nuevo campeonato, aunque para ello, ve fundamental que Dwight Howard, con quien ha vuelto a trabajar durante el training camp, muestre su máximo nivel en la pista.
Es más maduro, está más sano, fuerte y se puede decir que se siente mejor físicamente. Puede volver a ser el mejor pívot de la liga y el tipo de jugador que puede liderar a un equipo hasta el campeonato. Creo que será dominante en ambos lados de la cancha. Está preparado para rendir como un MVP.
Desde su salida de Orlando en 2012, Howard no ha vuelto a reencontrarse con su mejor versión, esa versión en la que dominaba con brutalidad en ambas pinturas y donde hacía empequeñecer a cualquier rival. Tras el desastroso experimento en Los Ángeles junto a Kobe Bryant, Pau Gasol y Steve Nash, 'Superman' no pudo demostrar su mejor nivel la pasada campaña a causa de molestias en la espalda. Aún así, terminó la temporada firmando unos grandes números: 18.3 puntos, 12.2 rebotes, 1.8 asistencias y 1.8 tapones por partido.