El rookie de los Chicago Bulls, Doug McDermott, formó parte por primera vez del quinteto titular del equipo en el encuentro disputado contra los Milwaukee Bucks. El alero formado en la Universidad de Creighton ocupó el puesto del veterano Mike Dunleavy, que causó baja por lesión.
McDermott disputó 31 minutos en la victoria de los Bulls frente a los Bucks (91-85), logrando 7 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón. Al término del encuentro, el jugador atendió a los medios de comunicación:
<<Me he sentido bien. Estaba preparado mentalmente para ocupar la posición de titular. Lo cierto es que me he sentido como cuando jugaba en la Universidad. Salir de inicio ha sido lo normal para mí en estos últimos años, así que lo he afrontado con normalidad>>
El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, quedó satisfecho con el partido realizado por McDermott, aunque considera que debe intentar lanzar más a canasta, ya que durante el partido sólo hizo seis lanzamientos:
<<Doug es un chico muy generoso. Ha hecho un buen partido, pero ha tenido opciones de lanzar tiros abiertos. Una de las grandes cualidades del chico es saber desplazarse hacia posiciones exteriores, de manera que si recibe el balón en esa posición debe lanzar a canasta>>
Lo cierto es que McDermott destacó en la faceta reboteadora, logrando capturar 8 rebotes, todos en defensa. Pero no menos cierto es que Chicago no lo ha firmado por su capacidad reboteadora ni por su aptitud para asistir, sino por su lanzamiento. De ahí que Thibodeau incidiera en esto ante la prensa. En cualquier caso, en Chicago están contentos con el debut de McDermott en el quinteto titular.